lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en 2022 fallecieron un total de 826 personas en accidente de trabajo, lo que supone un incremento de un 17,2%  respecto al año anterior.
  • Para abordar esta problemática y analizar sus posibles soluciones,  Círculo Legal Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España y TÜV SUD, ha celebrado un evento informativo, en la sede de la Cámara.
  • “Si bien en los comienzos de 2023 se aprecia  una ligera reducción respecto a 2022, seguimos hablando de cifras elevadísimas, que nos recuerdan que la prevención de riesgos laborales es un tema que debe estar más presente que nunca en las empresas”, ha señalado Felipe García, abogado y socio de Círculo Legal Madrid.

Pese a los esfuerzos de los empresarios por mejorar la seguridad  de sus trabajadores, la siniestralidad laboral sigue estando en cifras preocupantes: en 2022 fallecieron 826 personas en  accidente de trabajo, un 17,2% más que el año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de mayo), el despacho de abogados Círculo Legal Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España y TÜV SUD, ha celebrado este jueves un evento informativo en el que un grupo de expertos  ha abordado la cuestión  y analizado el papel del empresario frente a la siniestralidad laboral.

En sus presentaciones  iniciales, tanto Tanja Nause, directora de Socios y Eventos de la Cámara de Comercio Alemana para España como y Felipe García, abogado y socio de Círculo Legal, han señalado el “inquietante” repunte en el número de accidentes de trabajo, que, tras la superación de la pandemia y la recuperación de la actividad económica, “parece haberse situado por encima de las cifras de 2019”.

En los dos primeros meses de 2023 se han producido ya un total de 174.628 accidentes de trabajo. En lo que respecta a los accidentes que acabaron en fallecimiento, la cifra se sitúa en 114. “Si bien se ha producido una ligera reducción respecto a 2022, seguimos hablando de cifras elevadísimas que nos recuerdan que la prevención de riesgos laborales es un tema de  todos y que debe estar más presente que nunca en las empresas”, ha recordado Felipe García.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad