lawandtrends.com

LawAndTrends



Burgos, 5 may (EFE).- La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción único de Lerma (Burgos), Noemí Rico, ha denunciado que cobra por guardias 0,38 euros a la hora y que hay 85 jueces de juzgados mixtos de España en la misma situación.

A través de la cuenta en redes sociales de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, la jueza de Lerma ha explicado que al ser titular de un juzgado mixto único en partido judicial desempeña funciones de investigación criminal y celebra juicios civiles, además de ser juzgado de violencia sobre la mujer, registro civil y, en estos momentos, funciones de Junta Electoral para las elecciones de mayo.

 

Señala que al ser órgano único, están de guardia 365 días al año las 24 horas al día y durante todo este tiempo “debemos estar disponibles, en todo momento, para resolver cualquier incidencia de guardia”, ha señalado.



Por eso, además del trabajo ordinario del juzgado, cada día pueden ser puestos a su disposición detenidos, solicitudes de entrada y registro en domicilio, intervenciones telefónicas o deben resolver acerca de medidas cautelares, como dictar órdenes de protección en favor de mujeres víctimas de violencia de género.

“En concepto de guardia cobro 0,38 euros, como otros 85 compañeros de la carrera judicial que desempeñan su función en los juzgados mixtos únicos de España”, ha concluido.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad