lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Madrid, 7 sep (EFE).- Los sindicatos CSIF y CCOO han recordado este jueves que, aunque ahora está parado hasta la constitución del nuevo Gobierno, el conflicto en la Justicia por el que realizaron paros y manifestaciones entre abril y julio continúa, y han amenazado con "dar una respuesta contundente a través de nuevas movilizaciones" si no se negocian sus reivindicaciones.

En un comunicado con motivo de la apertura del año judicial en el que CCOO carga contra el "clasismo" de la Justicia, el sindicato asegura que una vez se forme el nuevo Ejecutivo, y gobierne quien gobierne, seguirá exigiendo las mismas demandas que antes de la repetición electoral del 23 de julio: la negociación de las leyes de eficiencia, la mejora salarial, el desarrollo de la carrera profesional y la eliminación de los grupos de población.

Para ello, exige "la designación de un o una titular del Ministerio de Justicia que respete la negociación colectiva y los derechos de todo el personal de la administración de Justicia y no solo de unos pocos".

En esta línea se ha pronunciado también CSIF, el sindicato mayoritario en el sector, que en otro comunicado ha recordado al próximo Gobierno que tiene pendiente la "obligación" de abordar una negociación "funcional y retributiva" que reconozca la labor de 45.000 funcionarios, el 93 % de la plantilla de juzgados y tribunales.

Ambos sindicatos han subrayado los problemas estructurales de la administración de Justicia, como la falta de medios y personal, y el atasco y la lentitud en los procedimientos.

CCOO ha afeado además el "clasismo vergonzoso e inaceptable" del sector, escenificado para el sindicato en la ceremonia de apertura del año judicial celebrada este jueves, "una representación anacrónica, cargada de togas, medallas y otras condecoraciones, de una Justicia que, aunque emana del pueblo según la Constitución Española, nada tiene que ver con la pluralidad de este pueblo soberano".

"Para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para la Fiscalía General del Estado, para el Ministerio de Justicia, no somos más que un colectivo de inferior categoría que bastante tenemos con cobrar a final de mes, aunque sea poco, y que no merecemos el reconocimiento profesional", añade el sindicato




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad