lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 29 feb (EFE).- Los sindicatos de la administración de Justicia CSIF, STAJ, UGT y CCOO han advertido este jueves al Gobierno de que si no se garantiza una subida salarial a todos los funcionarios, también a los que trabajan en comunidades autónomas con competencias transferidas, volverá el conflicto.

Tras los incrementos salariales acordados el año pasado para letrados, jueces y fiscales, los funcionarios de Justicia protagonizaron un huelga de más de dos meses y la suspendieron ante la convocatoria de elecciones, sin lograr sus objetivos.

"Como aviso de lo que puede venir si no se pone solución al problema", mañana se manifestarán ante la Conferencia Sectorial de Justicia, que reúne en Palencia al ministro, Félix Bolaños, y a los máximos responsables de justicia de las comunidades autónomas.

Así lo han manifestado los sindicatos este jueves en una rueda de prensa en la sede de CSIF (Madrid), donde han explicado que el Ministerio les ha ofrecido una subida salarial para el personal que depende de la administración central, lo cual incluye a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Están incluidos también los órganos centrales: la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Registro Civil, el Instituto de Toxicología y la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, esta subida solo beneficiaría 12.500 funcionarios quedando fuera el 60% de los funcionarios, por lo que han calificado la propuesta de "insuficiente".

El representante de STAJ, Alberto García, ha avisado que si no se encuentra una solución a nivel nacional volverán "al conflicto que causó una gran repercusión y un gran perjuicio en la ciudadanía".

El presidente de CSIF Justicia, Javier Jordán, ha tachado de "lamentable" la situación de la Justicia, con cuatro millones de expedientes atascados, y ha avisado: "el tiempo se agota, la paciencia se agota y si no se pone una solución el ministro de Justicia y el presidente Pedro Sánchez van a tener un problema" en el sector.

La solución, en opinión de los sindicatos, pasa por un aumento salarial global e igual para todos los funcionarios

Según el representante de CCOO, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, les informó que Hacienda se opone a esa subida, pues argumentan que no se puede obligar a las comunidades autónomas a asumir los aumentos de sueldo.

Los sindicatos remitieron un escrito a Justicia hace dos días para participar en la conferencia sectorial, pero su propuesta no ha sido aceptada y mañana a las 11.00 horas una representación irá al lugar de la reunión para ponerse a disposición del ministro y los consejeros.

El Ministerio deJusticia los ha convocado el próximo jueves para informarles de los resultados de la reunión que va a mantener con las comunidades en Palencia. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad