lawandtrends.com

LawAndTrends



La mayoría de los ciudadanos españoles están descontentos con el funcionamiento de la Administración de Justicia: un 50,3% opinan que es poco satisfactorio y el 20,4% creen que no es nada satisfactorio, según una encuesta que acaba de hacer pública el CIS.

La Administración de Justicia es el servicio público que sale peor parado en dicha encuesta, muy por delante de la enseñanza, la sanidad, la gestión de las pensiones o el transporte público, sobre cuyo funcionamiento se preguntó a los ciudadanos en la encuesta Opinión Pública y Política Fiscal,  realizada en julio y hecha pública ayer 7 de septiembre.

La ayuda a personas dependientes es, tras la justicia, el servicio público que despierta más descontento: un 10% cree que funciona nada satisfactoriamente, y un 47,7 opinan que poco satisfactoriamente. El transporte público es el servicio que sale mejor parado: el 51% de los encuestados opinan que funciona bastante satisfactoriamente y un 14%,  muy satisfactoriamente.

El 59% de los encuestados opina que se dedican muy pocos impuestos al servicio público de justicia, frente al 32% que creen que se destinan los necesarios, y el 4% que sostiene que demasiados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad