lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 21 mar (EFE).- Los sindicatos CCOO y STAJ se han manifestado este jueves frente al Ministerio de Justicia para reclamar un aumento salarial para todos los funcionarios, mientras que CSIF y UGT han acudido a la reunión de la mesa delegada para escuchar la propuesta del departamento que dirige Félix Bolaños.

Varias decenas de funcionarios se han concentrado frente al ministerio al grito de "es una trampa esa reunión", convencidos de que Justicia solo va proponer un aumento del complemento específico a los funcionarios que dependen de la administración central, dejando fuera a 32.000 que trabajan en las comunidades con las competencias transferidas.

El portavoz de STAJ, Alberto García, ha calificado de "error" que otras organizaciones hayan acudido a la cita, rompiendo la unidad sindical: "No puede ser que si venimos reivindicando para todos desde hace un año ahora cambiemos y solo reivindiquemos para una parte", ha señalado.

El secretario general de Justicia de CCOO, Luis Calero, ha recordado que el conflicto se inicio el año pasado para reclamar mejoras retributivas para todo el colectivo y ha rechazado colaborar en esta "traición y división con medidas que solo afectan a una pequeña parte".

Ambos sindicatos han recordado que el año pasado el Ministerio aprobó una subida salarial a los jueces fiscales, letrados y magistrados de la administración y que faltan los funcionarios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad