lawandtrends.com

LawAndTrends



Pamplona, 10 mar (EFE).- Representantes del colectivo de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) se han reunido este viernes con el consejero de Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, al que han informado del conflicto laboral en el sector y han denunciado que se sienten "estafados" por el Ministerio.

A la reunión, celebrada tras la manifestación de letrados que tuvo lugar este jueves en Madrid, han asistido representantes en Navarra de UPSJ y CNLAJ, convocantes de una huelga indefinida que ha llegado a su séptima semana.

Al término del encuentro con el consejero, Luis Jiménez, portavoz de los LAJ, ha señalado a EFE que en la reunión han expuesto que el Ministerio "está en una situación de absoluto inmovilismo en cuanto al tema de las negociaciones" para la mejora de sus condiciones salariales.

Ha lamentado "todo el daño que se está causando a la Administración de Justicia en Navarra" por esta huelga, pero ha subrayado la "postura del Ministerio de absoluta cerrazón" en estas negociaciones.

A pesar de la manifestación de ayer en Madrid, "que fue claramente un éxito", ha asegurado, la ministra de Justicia, Pilar Llop, "ni está ni se le espera".

"Ahora mismo está la situación enquistada, el Ministerio se ha negado a negociar prácticamente desde el primer momento", ha apuntado Jimémez, quien ha reconocido que "para nosotros es una situación muy desagradable", porque "jamás durante la existencia del cuerpo (de LAJ) se ha hecho una huelga indefinida".

En este sentido, tras destacar que "nosotros cumplimos nuestra parte, pero ellos no han cumplido", ha resaltado que se sienten "estafados" y que los responsables del Ministerio "se nos están riendo en la cara".

Los LAJ, ha agregado, están dispuestos a seguir con la huelga, aunque "lamentamos mucho" los perjuicios que pueda suponer para los ciudadanos.

El consejero Eduardo Santos ha explicado por su parte que la reunión ha servido "para pulsar cuál es la situación" de las negociaciones con los LAJ y la huelga indefinida, aunque ha recordado que el Gobierno de Navarra no tiene competencias sobre este colectivo, ya que "son funcionarios que dependen directamente del Ministerio de Justicia".

"Pero sí que evidentemente, como Administración cercana al ciudadano, estamos un poco al tanto" de la evolución de la huelga, ha apuntado Santos, quien ha afirmado que el Gobierno de Navarra tiene una "preocupación lógica" por lo que está sucediendo.

En la reunión, ha declarado, "hemos transmitido el deseo de que todo esto se solucione de la mejor manera posible".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad