lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 18 may (EFE).- Jueces y fiscales mantienen este mediodía la que podría ser su última reunión con el Gobierno con todos los escenarios abiertos dadas las divisiones entre asociaciones: huelga indefinida a partir del próximo lunes, acuerdo que suponga su desconvocatoria o continuación de las negociaciones.

Desde la tarde del martes, en la que conocieron la última propuesta del Gobierno, de 46,7 millones de euros y otras mejoras laborales, las asociaciones han consultado internamente la respuesta que deben trasladar a los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública, con resultados que van desde el apoyo de las progresistas al rechazo rotundo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

La directiva de esta última, mayoritaria entre los jueces y la más conservadora, vuelve a calificar la oferta de "insuficiente" e "inasumible" y lamenta que el Gobierno no haya mostrado "cambio alguno" en su actitud, con una propuesta que considera "idéntica" a la del 8 de mayo.

Por el contrario, Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), que ha sometido el documento a votación entre sus afiliados -el 80 % se ha mostrado a favor-, ha anunciado que apoya la propuesta del Ejecutivo, de manera que se suma a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que ya había respaldado previamente el plan de Justicia y Función Pública.

De momento faltan por conocerse las opiniones de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), el Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).

Precisamente, estas mismas asociaciones son las que mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes, tras haberla retrasado una semana en aras de la negociación y a petición de Justicia.

La APM, la otra que apoyó la huelga inicial, decidió dejarla en suspenso, mientras que JJpD y UPF son las únicas que no se han sumado en ningún momento a la convocatoria.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad