lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El diario The Objective ha publicado este martes una información que apunta a que la Fiscalía Anticorrupción habría retrasado la presentación de la querella contra la trama Koldo hasta después de las elecciones generales del 23-J.

Según la información publicada, el fiscal Anticorrupción del caso Koldo, Luis Pastor, presentó una primera querella contra Koldo García y los principales cabecillas de la trama el 28 de junio de 2023, justo un mes antes de las elecciones.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, dirigida por Álvaro García Ortiz, habría decidido frenar la presentación de la querella hasta después de los comicios.

Este retraso ha provocado la reacción de varios partidos políticos, que han exigido explicaciones al Fiscal General del Estado.

El PP ha exigido el cese de Álvaro García Ortiz si se confirma que frenó el caso Koldo para no perjudicar al PSOE en las elecciones.

Vox ha pedido la comparecencia del ministro de Justicia, Félix Bolaños; el fiscal general del Estado, Álvaro Ortiz; y el fiscal jefe de la fiscalía especial contra la corrupción, Alejandro Luzón, en la comisión de Justicia del Congreso para explicar posibles injerencias en el caso Koldo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado sobre la dependencia de la Fiscalía.

El caso Koldo investiga el cobro de comisiones presuntamente ilegales en las adjudicaciones del Gobierno de Sánchez para la compra de mascarillas durante la pandemia.

La información publicada por The Objective ha generado gran controversia y ha puesto en duda la independencia de la Fiscalía General del Estado.

Es importante destacar que la información publicada por The Objective no ha sido confirmada oficialmente por la Fiscalía.

En los próximos días se espera que la Fiscalía General del Estado dé explicaciones sobre este asunto.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad