lawandtrends.com

LawAndTrends



Cristina Dexeus

Barcelona, 13 mar (EFE).- Ocho asociaciones de jueces, fiscales y funcionarios del Estado, entre ellos inspectores de Hacienda y Trabajo, han impulsado un manifiesto "en defensa del Estado social, democrático y de derecho" frente a la ley de amnistía, que ya suma aproximadamente 5.500 adhesiones.

El manifiesto lo han presentado este miércoles en la Universitat Abat Oliva-CEU (UAO) de Barcelona la presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, junto al portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Pablo Baró, y el del Foro Judicial Independiente, Roberto García Ceniceros, entre otros representantes de los firmantes.

El escrito anuncia "la creación de un comité de coordinación con el propósito de trasladar a la sociedad civil nacional e internacional la importancia de los valores constitucionales de legalidad, seguridad jurídica, igualdad y separación de poderes".

Además, resalta la importancia de "la independencia de los cuerpos profesionales", como muestra del compromiso de los firmantes con "la defensa del Estado social y democrático de Derecho".

Preguntada por los apoyos con los que cuenta ya este manifiesto, Dexeus ha explicado que, aunque se ha hecho público este miércoles y que próximamente posiblemente se adhieran nuevas organizaciones, parte con una representación inicial de aproximadamente 5.500 personas, entre jueces, fiscales y otros funcionarios.

El manifiesto está firmado por la Asociación de Fiscales, la Asociación Profesional de la Magistratura, el Foro Judicial Independiente, y la Asociación de Abogados del Estado, Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado.

También, por el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, la Asociación Profesional de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y Asociación Secretarios, y de los Interventores y Tesoreros de la Administración Local.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad