lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sala de Gobierno ha aprobado pedir al Gobierno gallego que acondicione un espacio en la Cidade da Xustiza de Vigo y, en un plazo máximo de seis años, en el resto de localidades.
  • La propuesta forma parte del compromiso del alto tribunal gallego con la igualdad y el fomento de la conciliación

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado solicitar a la Xunta que habilite, en la nueva Cidade da Xustiza de Vigo, una sala de lactancia. Además, ha aprobado demandar al Gobierno gallego el acondicionamiento de espacios para ese uso en el resto de los edificios judiciales de la comunidad en un plazo máximo de seis años, que es el que establece la ley de impulso demográfico de Galicia. La iniciativa forma parte del compromiso del TSXG con la igualdad y el fomento de la conciliación familiar y laboral. 

La Sala de Gobierno, tal y como puso de manifiesto en su propuesta de creación de la sala de lactancia el juez decano de Vigo, Germán Serrano, recuerda que el artículo 41 de la Ley 5/2021, de 2 de febrero, de impulso demográfico de Galicia establece que las administraciones públicas de la comunidad “contemplarán en los nuevos edificios de uso público de su titularidad la existencia de espacios específicos para la lactancia dotados con cambiadores para el aseo de los niños y niñas con accesibilidad universal, segura y autónoma”; y que “desarrollarán programas para adaptar los edificios de uso público de su titularidad ya existentes para que cuenten con estos espacios en el plazo máximo de seis años”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad