lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 18 may (EFE).- El personal laboral de la administración de Justicia anuncia movilizaciones para reclamar unas "condiciones de trabajo dignas" y el próximo miércoles mantendrán una huelga general que se sumará a las protestas de funcionarios, jueces, fiscales y abogados.

Psicólogos, trabajadores sociales, educadores forenses, peritos judiciales, traductores-intérpretes, técnicos en anatomía patológica, archiveros, ordenanzas y personal de mantenimiento conforman este colectivo, que exige que se "dignifique" su trabajo, con el fin de las externalizaciones de servicios y la conversión de algunos puestos en plazas de funcionarios, ha detallado el responsable de CCOO de personal laboral, Pedro Azorín, en conversación con EFE este jueves.

Para ello, el sindicato ha convocado huelga general los días 24 y 30 de mayo, 1, 6, 7 y 8 de junio, que se acompañará de concentraciones en las sedes judiciales de todo el país.

Pese a que a estos trabajadores "se les exige una gran especialidad técnica" y a que su intervención tiene una "importancia elevada", Azorín asegura que constituyen un colectivo "muy marginado".

Siendo "un pilar fundamental de la administración de Justicia el Ministerio, incomprensiblemente, lejos de reconocer su labor e importancia para el buen funcionamiento de los juzgados y tribunales, mantiene desde hace décadas la desvalorización de este colectivo, profesional y retributivamente, siendo dentro de los empleados públicos de Justicia, los peor pagados con diferencia", añade CCOO en un comunicado.

El sindicato reprocha, además, que el Ministerio destine "grandes cantidades de dinero" a externalizar algunos de estos servicios. En su lugar, opta por acabar con estas "privatizaciones" y crear las "plazas necesarias para cubrir la carencia de personal que también arrastra este colectivo".

El personal laboral era el último colectivo que quedaba por movilizarse en la administración de Justicia para reivindicar mejoras salariales y laborales, tras la huelga de dos meses que mantuvieron los letrados, los actuales paros de funcionarios y protestas de abogados y procuradores, y la huelga indefinida con la que amenazan a partir del próximo lunes jueces y fiscales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad