lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Madrid, 2 feb (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado este viernes al juez Manuel García Castellón de haber emprendido una "dictadura judicial", por pretender "mandar más que el Parlamento", para echar abajo la ley de amnistía, por lo que ha reclamado la unidad del bloque parlamentario democrático.

Belarra lo ha dicho al dar inicio a una reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y tras anunciar que la candidatura de la secretaria política del partido, Irene Montero, ha ganado las primarias para las elecciones europeas, así como el resto de candidaturas oficialistas han vencido también en las votaciones de los inscritos para renovar varias direcciones autonómicas.

"Lo que está haciendo el juez García Castellón, que no es más que un cargo más del Partido Popular, y que, por cierto, está denunciado por Podemos por prevaricación contra nuestro partido, es dictadura judicial", ha señalado Belarra, y ha añadido que dirige "un ataque frontal contra la democracia española".

Frente a la "ofensiva judicial salvaje", que es "probablemente peor" que la que hicieron contra la ley del solo sí es sí, Belarra propone la unidad de los demócratas, aunque, en ese sentido, lo que más le preocupa es ver al PSOE "carente de toda claridad ideológica" y "sin brújula".

A esa desorientación achaca Belarra que se sienten con el PP a renovar el Consejo General del Poder Judicial como si fuera posible "volver al bipartidismo", que ya no cabe, a su juicio, pues quedan "solo dos opciones ya: bloque democrático o derecha autoritaria".

De la campaña electoral gallega recién abierta, Belarra ha contrastado la candidatura de Podemos liderada por Isabel Faraldo, trabajadora sanitaria que incluso hizo una huelga de hambre por la sanidad pública, frente a las de partidos próximos al empresariado.

"Galicia necesita partidos que no le laman las botas a Amancio Ortega", ha enfatizado, en referencia al fundador de Inditex. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad