lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 26 nov (EFE).- Un juez ha dado la razón a una agente de los Mossos d'Esquadra y ha reconocido su derecho a cobrar 77.056 euros en concepto de incapacidad permanente parcial por una lesión en un hombro durante un acto de servicio, por la que ha pasado a ejercer labores administrativas en segunda actividad.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el titular del Juzgado de lo Social número 2 de Tarragona estima la demanda de la agente de los Mossos y concluye que se le debe otorgar la incapacidad permanente parcial porque, debido a las lesiones sufridas, está limitada parcialmente para prestar los servicios en la unidad de seguridad ciudadana en la que estaba adscrita.

La agente trabajaba en la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de El Vendrell (Tarragona), cuando el 16 de marzo de 2020 se lesionó en el hombro mientras corría en una persecución y extrajo la porra de su cinturón policial, notando un crujido que le provocó una subluxación por la que tuvo que ser operada.

En la sentencia, el juez subraya que todos los informes médicos determinan que la demandante, representada por la abogada Sandra Melgar, sufre al menos una merma igual o superior al 50 % de sus movimientos y un déficit de fuerza en su conjunto, lo que supone una limitación que no permite realizar sus menesteres profesionales habituales.

Según el juez, "no puede obviarse" que en su labor habitual la agente efectúa labores como patrullaje, mantenimiento del orden público o persecución de conductas antisociales y que su lesión le provoca una "disminución notable" de fuerza y movilidad en el hombro, lo que limita sus labores propias como policía.

Por este motivo, estima su demanda para reconocer su incapacidad permanente parcial por un valor de 77.056 euros -a razón de 24 mensualidades por valor de 3.210 euros cada una-, que puede compaginar con el mantenimiento de su función como mossa, en este caso con tareas administrativas en segunda actividad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad