lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ntre las medidas aprobadas se encuentra la puesta en marcha de un Fondo COVID con ayudas para infectados y la congelación de las cuotas de los colegiados
  • También se ha reforzado el área de formación no presencial a través de webinars y la contratación de una plataforma de videoconferencias

El Colegio de Abogados de A Coruña ha aprobado hoy sus presupuestos del ejercicio 2021 en los que se han incluido diferentes iniciativas para paliar la situación generada por la pandemia de la COVID-19, medidas que se suman a las llevadas a cabo durante todo el año 2020 como el aplazamiento de cuotas, adelanto de los pagos del Turno de Oficio o reparto de material de protección para los abogados de guardia.

Ayudas COVID-19

Entre las iniciativas aprobadas, el Colegio de Abogados de A Coruña ha decidido crear un fondo COVID con cargo al fondo social por importe de 500.000 euros y, como una de sus partidas, se establecen ayudas extraordinarias por cuarentena obligatoria y por infección por COVID-19. Además, se incluye otra partida como fondo de reserva para hacer frente a los gastos derivados de la situación sanitaria y económica, y como reserva para eventos extraordinarios.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados también ha aprobado mantener los importes de las cuotas ordinarias por censo e incorporación. Las cuotas ordinarias por censo ya se congelaron durante 2013, 2017, 2018, 2019 y 2020, y se bajaron en 2014, 2015 y 2016; y las de incorporación se bajaron en 2014, manteniéndose sin variación desde entonces.

Formación online

Con el objetivo de adaptarse a la situación actual en base a las restricciones sanitarias vigentes manteniendo la formación de las colegiadas y colegiados, el Colegio de Abogados ha desarrollado en 2020 importantes cambios en esta materia que mantendrá en 2021. Ante los impedimentos que tiene la formación presencial, desde la Junta de Gobierno del Colegio y la Comisión de Formación se ha apostado por la formación online, contratándose una plataforma para videoconferencias, cuya actividad ya se inició en el mes de noviembre con la programación de nuevas actividades formativas. Además, se ha alcanzado un acuerdo con la editorial VLEX para la organización y programación de webinars y talleres formativos online.

Para ofrecer las mejores garantías a las colegiadas y colegiados, el Colegio de Abogados dedicará una partida presupuestaria en 2021 destinada a facilitar material de protección sanitaria como mascarillas, geles hidroalcohólicos y equipos de protección.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad