lawandtrends.com

LawAndTrends



  •          La red estatal de familias LGTBI, integrada por ocho asociaciones de diferentes comunidades autónomas, emite un duro comunicado en el que denuncia la “violencia institucional” contra los menores que han nacido por gestación subrogada y a sus familias.
  •          Hacen un llamamiento a las instituciones europeas, y en especial al consejero de Justicia de la UE, para que ayude “a frenar el hostigamiento” de los menores nacidos en el seno de familias LGTB y a todas las familias formadas por gestación subrogada.
  •          Reclaman también una reunión con el Gobierno de España.

NELFA - Network of European LGBTIQ Families Associations, la Red de Asociaciones Europeas de Familias LGBTIQ, se ha sumado a La Xarxa/Red estatal de familias LGTBI, integrada por ocho asociaciones de diferentes comunidades autónomas, en el comunicado en el que acusa al Gobierno central de verter un “discurso de odio institucional”, con el propósito de “señalar y estigmatizar a los menores que han nacido por gestación subrogada y a sus familias”.

En un duro comunicado, los colectivos firmantes -– ASFAGALEM – Familias homoparentales de Murcia; CREZCO – Familias LGTB de Andalucía; FLG – Associació de families LGTBI (Catalunya); GALEHI – Asociación de familias homoparentales; GALESH – Associació de families homoparentals de la Comunitat Valenciana; MONOPAPIS – Asociación española de padres solteros;  SEHASKA – LGTBI familiak (Euskadi); y SON NUESTROS HIJOS – Asociación de Familias por Gestación Subrogada—observan “con gran preocupación las acusaciones e insultos” vertidos en los medios de comunicación por parte de representantes de las instituciones públicas.

En el comunicado, afirman que esta dinámica de “violencia institucional” se ha acrecentado durante el último mes, tras la publicación del ‘caso Obregón’. “Es especialmente grave ya que persigue la criminalización y demonización de todo un colectivo”, constatan y reafirman que este “lenguaje vejatorio” hacia los menores es “absolutamente inmoral e inaceptable” en una democracia.

Por ello, los firmantes critican que “de nada sirve sacar una ley de protección de la infancia si parte de los ministerios y organismos acusan a los menores de ser ‘productos’, de ser nacidos de una inexistente ‘violencia’ o acusar a las familias de haber cometido delitos inexistentes”.

Además, los colectivos consideran que la actitud del actual Gobierno español de coalición se enmarca una oleada europea de retroceso en materia LGTBIQ, especialmente contra las familias homoparentales por gestación subrogada. “Hemos escuchado a la secretaria de Estado de Igualdad proponer las mismas políticas públicas que el Gobierno italiano de Giorgia Meloni o a la ministra de Justicia española pretender tipificar como delito a todo un modelo de familia”, afirman.

Por todo, hacen un llamamiento a las instituciones europeas, y en especial al consejero de Justicia de la UE, para que ayude “a frenar el hostigamiento” de los menores nacidos en el seno de familias LGTB y a todas las familias formadas por gestación subrogada. Solicitan, de hecho, una reunión oficial para informar de estos “ataques institucionales” y buscar explorar vías para conseguir que cesen.  “La gestación subrogada es un método de reproducción asistida que merece ser analizado de una manera tranquila, sin desinformaciones ni prejuicios”, aseguran.

También reclaman una reunión con el Gobierno de España y emplazan a la sociedad a ver que la gestación por sustitución “es una realidad que ha venido para quedarse en las sociedades avanzadas como la española”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad