lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La compañía de Defensa Jurídica ofrece consejos para viajar seguro al Mundial de futbol

Los visitantes que se desplacen estos días a Rusia para presenciar un partido del Mundial de futbol 2018 no necesitarán solicitar un visado. Así lo ha determinado el Gobierno Ruso que ha autorizado esta exención que abarca el período del 14 de junio (inauguración del Mundial) hasta el 15 de julio (fecha de la gran final). La abogada de ARAG, Cristina González, detalla que para gozar de este beneficio es necesario cumplir dos requisitos: “disponer previamente y como mínimo de una entrada para algún partido del Mundial y tener el FAN ID, un permiso o pasaporte de aficionado que te identificará con una fotografía y con tus datos personales”.

El trámite del FAN ID es completamente gratuito y se realiza de forma online, a través de la página oficial designada por el Gobierno Ruso. Este documento, recomienda la abogada, “siempre se debe llevar encima ya que además ofrece importantes beneficios, como la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte público en las ciudades que son sedes del Mundial”.

Pasaporte en regla

La abogada de ARAG también determina que es fundamental disponer del pasaporte con una validez mínima de 6 meses, a partir de la fecha del FAN ID. Además, detalla la abogada de la compañía, “los visitantes deberán conservar la tarjeta de inmigración que se les entrega en el control de pasaportes del aeropuerto hasta su salida del país”. Una tarjeta necesaria para reservar hospedaje durante el Mundial.

Seguro médico internacional

Otro requisito necesario para entrar en Rusia es disponer de un seguro médico internacional ya que, si no se cuenta con uno, las autoridades rusas podrían denegar la entrada al país al turista.

Multas o detenciones

La abogada de ARAG, Cristina González, explica que cuando viajas a un país que no es el tuyo rigen sus propias leyes y, por lo tanto, deben cumplirse ya que, de lo contrario, se pueden enfrentar a multas o incluso a penas más graves, como una detención. González cita algunas recomendaciones a tener en cuenta:

-  No hacer fotografías en establecimientos militares o aeropuertos.

- Es ilegal beber alcohol o fumar en lugares públicos, hospitales, escuelas, universidades, restaurantes y  medios de transporte.

- No comprar entradas a revendedores y confiar sólo en los centros oficiales de venta de la FIFA. De hecho, se advierte expresamente que cualquier entrada que se haya adquirido a través de otro procedimiento, como puede ser a través de intermediarios no autorizados o plataformas de adquisición de entradas por internet, no serán válidas y, por lo tanto, serán automáticamente anuladas y sin derecho a reembolso para la persona que las haya adquirido.  Además, las entradas tampoco se pueden revender, donar o subastar, salvo que exista un consentimiento previo y por escrito por parte de la FIFA. De hecho, de no cumplirse estas advertencias, “nos podríamos encontrar ante infracciones administrativas de acuerdo con la normativa rusa”, indica la abogada de la compañía.

- No comprar antigüedades que tengan un valor histórico o cultural para Rusia.

- Si se detectan irregularidades con alguno de los alojamientos contratados, es importante documentarlo con fotografías o a través de la correspondiente denuncia ante un organismo oficial. De esta manera, se podrá realizar la posterior reclamación y exigir una compensación por el incumplimiento del contrato.

Sólo queda decir, ¡buen viaje y que gane el mejor!




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad