lawandtrends.com

LawAndTrends



Al no tener un chasis que los proteja (como ocurre con los coches), los conductores de motocicletas corren un mayor riesgo de terminar lesionados a causa de un siniestro. Por lo tanto, conviene tomar medidas que contribuyan a reducir las probabilidades de sufrir un siniestro. Una muy importante consiste en darle a tu moto el mantenimiento regular que necesita para funcionar siempre de la forma correcta.

Muchas comprobaciones de tu motocicleta se pueden realizar de manera sencilla. En este artículo, hablaremos de 4 revisiones imprescindibles que puedes hacer por ti mismo.

1. Revisa el nivel de aceite

Comprobar semanalmente que el aceite está en los niveles indicados y que no haya fugas en el sistema te ayudará a evitar el desgaste prematuro del motor. Para ello, deberás colocar la motocicleta en una superficie plana, encender el motor por unos minutos y luego apagarlo. A continuación, revisa el nivel de aceite a través de la mirilla situada en el lado derecho del motor.

Otro método consiste en limpiar la varilla del tapón de aceite, introducirla y luego retirarla para comprobar que el nivel se encuentra entre las marcas de máximo y mínimo.

2. Verifica el nivel del líquido de frenos

Asegúrate de que el líquido de frenos está por encima del nivel mínimo. Si necesitas rellenar el depósito, retira la tapa superior y el diafragma, y vierte solo el producto especificado por el fabricante (DOT3, DOT4 o DOT5). Ten mucho cuidado de no derramarlo sobre el resto de la moto, ya que podrías dañar la pintura u otros componentes.

3. Mide el aire en los neumáticos

El agrietamiento de los neumáticos y el aumento del consumo de combustible pueden ser consecuencia de una baja presión de aire. Por otro lado, una alta presión produce una mayor rigidez en la conducción y acelera el desgaste de la banda de rodadura. La presión se mide con un barómetro, y siempre debe mantenerse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Para medir correctamente la presión, debes esperar a que la moto haya estado aparcada durante tres horas o haya recorrido al menos un kilómetro desde la puesta en marcha. Si la presión indicada en el barómetro es distinta de la recomendada por el fabricante, tendrás que inflar o desinflar el neumático, según sea el caso.

4. Comprueba las condiciones de las ruedas y los neumáticos

Si las ruedas están rotas o desgastadas, deberán ser reemplazadas cuando antes. También hay que revisar los neumáticos para detectar grietas, cortes y desgaste en la banda de rodadura, así como retirar las piedras, astillas, clavos y otros elementos que hayan quedado incrustados. Los huecos o abultamientos pueden ser una señal de daños internos.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de accidente?

Los accidentes de moto pueden tener consecuencias devastadoras. ¿Resultaste lesionado en un siniestro de esta índole? Entonces, considera la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales.

Ponte en contacto con un abogado de accidentes motocicleta en Tampa para discutir tu caso. Él te ayudará a reunir las pruebas necesarias para demostrar que tu accidente fue el resultado de una negligencia por parte del otro conductor. Solo así, podrás recibir la indemnización que mereces.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad