lawandtrends.com

LawAndTrends



Más de 150 profesionales de 70 Consejos y Colegios de la Abogacía de toda España se darán cita en Alicante el 14 y el 15 de septiembre en las VIII Jornadas de Deontología para examinar los principales retos deontológicos que enfrenta actualmente la profesión.

Bajo el lema Del deber a la norma, estas jornadas, organizadas por el Consejo General de la Abogacía, analizarán, entre otros muchos temas,  el expediente deontológico electrónico o las novedades del proyecto de Reglamento de Régimen Disciplinario.

En la inauguración el jueves 14 por la mañana intervendrán Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Fernando Candela, decano del ICA de Alicante y presidente de la Comisión de Deontología de la Abogacía; Juan Carlos Cerón, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante; Manuel Villar, vicealcalde de Alicante y Jorge Rabasa, fiscal Jefe de Alicante.

“El éxito de la convocatoria habla bien a las claras del interés que despierta en los colegios y consejos la deontología, lo que supone una garantía para la ciudadanía”, asegura  Fernando Candela. El también decano del Colegio de la Abogacía  de Alicante recuerda que “la deontología es el eje sobre el que pivota nuestra profesión”.

Las jornadas albergarán debates sobre los principales retos deontológicos de la profesión como el cómputo de la prescripción, el secreto profesional, la confidencialidad de las comunicaciones o la ejecución de las sanciones disciplinarias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad