lawandtrends.com

LawAndTrends



Me llaman de Blockchain, ¿es una llamada auténtica? En el 99% de los casos es una estafa. Los estafadores usan los nombres de empresas conocidas o famosos para conseguir que la gente les de dinero sin ser conscientes que es una estafa.

Estos estafadores tienen una serie de técnicas que utilizan para conseguir que les des dinero. Para evitar que caigas en las estafas, te indicamos como actúan para que evites ser estafado. Tal vez alguno de estos consejos conlleve que pierdas alguna oportunidad, pero hemos visto tantas vidas arruinadas por las estafas que te recomendamos que les hagas caso.

1. Mensaje de una persona que aparentemente se equivoca: un clásico para empezar la relación, te escribe una persona atractiva por whatsapp preguntando por alguien distinto y a partir de ahí intenta generar una relación. Lo mejor que se puede hacer es bloquear el número sin contestar, en caso contrario saben que eres una posible víctima.

2. Redes sociales a quien no conoces pero te piden dinero. Conocido también como la estafa del amor. Te generan una sensación de complicidad mientras te enseñan su lujoso estilo de vida. En ese momento te dicen que lo mantienen con criptomonedas y que deberías probarlo. Habitualmente los amigos de internet no son amigos de verdad.

3. Llamada de Blockchain. Se suele dar una vez ya has sido estafado en criptomonedas, incluso años después de la estafa. Te dan diversas indicaciones de que puedes recuperar una cantidad muy alta de la blockchain, a cambio de que aportes dinero. Los engaños suelen ser diferentes, o que les transfieras o que aportes a una wallet que te han hackeado. Es un engaño y no hay que darles espacio para que te manipulen mentalmente.

4. Llamada de la FCA, Banco Central Europeo o cualquier regulador. Una variación del punto 3, solo que usan empresas públicas.

5. Anuncio en internet de algún famoso que explica como gana dinero. Este suele ser la fase principal de las estafas, los estafadores ponen un anuncio en Facebook o prensa con la cara de algun famoso y diciendo que a ese famoso se le ha escapado su truco para ganar dinero. Es todo mentira, y lo que dice el famoso está generando por inteligencia artificial. Él no ha aportado capital.

6. Necesidad de pagar impuestos. Variación de los puntos 3 y 4. Habitualmente usan los datos de la HRMC, la hacienda inglesa.

7. Supuesto blanqueo de capitales. Es la continuación de los puntos 3, 4 y 6. Existe una variación que es el punto 8.

8. Desbloqueo del bloque. No existe tal hecho en la blockchain, por tanto es siempre una estafa

9. Abogados que aseguran recuperar los fondos. Debes huir de cualquier persona que te asegure que puede recuperar los fondos estafados en criptomonedas. La única forma es mediante los juzgados y la policía.

Por último, te debemos aconsejar lo siguiente: cuando crees que te han estafado, lo más probable es que haya sido así. A partir de ese momento no les aportes ni un céntimo más ni te fíes de gente que te prometa recuperar fondos y solicitan fondos con urgencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad