lawandtrends.com

LawAndTrends



El Programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y gestionado por Red.es tiene abierta su 4ª convocatoria dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Todas estas entidades tienen la posibilidad de mejorar su competitividad y nivel de madurez de digitalización a través de la solicitud de su bono digital. Deberán disponer de menos de 50 empleados y podrán pedir la ayuda antes del próximo 31 de diciembre de 2024 en Red.es. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros ampliables.

Al igual que en las convocatorias anteriores, la Línea ICO Kit Digital también está disponible para complementar la ayuda concedida a través de préstamos destinados a soluciones de digitalización.

La Línea ICO Kit Digital, gestionada a través de la colaboración público-privada con las entidades financieras que se han adherido a la línea, está destinada a:

  • Anticipar a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias las ayudas concedidas por Red.es en el Programa Kit Digital.
  • Financiar a las empresas beneficiarias el coste del proyecto no subvencionable en el Programa Kit Digital.

Entre los conceptos financiables de esta Línea se encuentran:

  • Las soluciones de digitalización ofertadas por los Agentes Digitalizadores Adheridos.
  • Categorías de Soluciones de Digitalización, que podrán actualizarse mediante la modificación de la Orden de Bases: Sitio web y Presencia en Internet; Comercio Electrónico; Gestión de Redes Sociales; Servicios y herramientas de Oficina Virtual; Ciberseguridad; entre otras.
  • Y el importe acumulado de todos los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización suscritos por las empresas beneficiarias con el Agente Digitalizador.

Las solicitudes se gestionan a través de cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto. Las operaciones financiadas con la Línea ICO Kit Digital contarán con un plazo de amortización de 180 días, 1 ó 2 años con la posibilidad de 1 año de carencia de principal. Y el plazo de solicitud abarca hasta el 31 de diciembre de 2025.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad