lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El martes 25 de febrero, tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, la jornada formativa: “Empresario Individual y Sociedades Mercantiles: Obligaciones Fiscales”, impartida por Jorge Pérez Soler, asesor fiscal de PONTER Abogados y Asesores.

Durante la ponencia se abordaron las diferencias y analogías entre el empresario individual y la sociedad mercantil, tanto en el ámbito jurídico como en el tributario, proporcionando a los asistentes información clave sobre las obligaciones fiscales de las que han de ser conscientes en el desarrollo de su actividad empresarial.

Los asistentes conocieron en detalle las obligaciones tributarias de cada figura, haciendo hincapié en las declaraciones que han de presentar, el plazo de presentación y las responsabilidades derivadas del incumplimiento de dichas obligaciones.

“Una sanción si la pagas, no la puedes pelear”, recalcó Jorge Pérez, mientras repasaba con casos prácticos los mecanismos y recursos que tienen los empresarios para combatir una infracción tributaria.

Entre otras cuestiones, se abordaron las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de sociedades, e incógnitas de especial interés como ¿cuándo pasar de autónomo a sociedad limitada?, a lo que Jorge Pérez, ponente de la jornada, dio tres motivos clave a tener en cuenta: 1. Reducción de la carga fiscal 2. Proteger el patrimonio 3. Reputación.

Durante esta jornada los asistentes pudieron conocer de primera mano las obligaciones que deben cumplir en materia de facturación, documentación, declaraciones tributarias, etc, tanto de los empresarios individuales como las sociedades mercantiles, para así determinar cuál de las dos figuras se ajusta más al tipo de actividad que pretenden desempeñar.

PONTER Abogados y Asesores es una firma especializada en el asesoramiento y gestión fiscal a Autónomos, Pymes y empresas de gran dimensión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad