lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En Europa, dentro en este rango de edad, viajar es la principal partida de gasto en ocio (17%), seguido por ir de shopping (14%) y la gastronomía (13%).
  • Según un estudio reciente de Booking.com, entre los jóvenes de la Generación Z, viajar ocupa la primera posición. Los españoles lideran este ranking, seguido por británicos, belgas y alemanes.
  • En el marco del Black Friday, N26 y Booking.com amplían su acuerdo, con descuentos de hasta el 40% para estancias reservadas antes del 31 de marzo de 2020.

Viajar es un placer, es aprender, es descubrir, es abrir la mente… Y así, un sinfín de ventajas y buenas percepciones. Los europeos del rango de edad de 25-55 años lo tienen claro. Sus principales partidas de su gasto en ocio se traducen en viajar (17%), hacer shopping (14%) y la gastronomía (13%).

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio ‘Inversión y diversión. El gasto de los europeos en ocio’ realizado a partir de los hábitos de gasto de los más de 3,5 millones de clientes del banco móvil N26.

Un informe que la compañía acaba de publicar en el Día N26, 26 de noviembre, como preámbulo a las fechas navideñas y el puente de diciembre. Fechas muy ligadas a momentos de ocio y vacaciones, que representan las principales partidas de gasto de los usuarios del banco móvil dadas sus ventajas a la hora de viajar sin comisiones adicionales en el extranjero, realizar pagos gratuitos en cualquier moneda o la posibilidad de gestionar gastos de viajes en grupo mediante la funcionalidad de Shared Spaces.

Dicho informe refleja que en el caso de nuestro país, viajar se sitúa como la segunda partida de gasto en ocio de los españoles de 25 a 55 años, por detrás de la gastronomía. El mismo puesto que ocupa en Francia, adelantado por la moda.

En otros países, como Austria, Portugal, Bélgica, Alemania o Italia, viajar sí es el gasto de ocio más habitual entre su población en este rango de edad; mientras que en el extremo opuesto se sitúa Irlanda, donde viajar queda en la tercera posición.

Además de por países, existen diferencias por géneros. Los hombres europeos apuestan más por viajar (17%), frente al 15% de mujeres que prefieren, en primer lugar, ir de shopping (19%).

En el caso de España, la gastronomía es para ambos sexos el hábito donde destinan más dinero en ocio. Le sigue, en el caso de las hombres, los viajes, que descienden hasta la tercera posición en la prioridad de gasto en diversión de las mujeres españolas en este rango de edad.

¿Cómo viven el ocio los más jóvenes?

Según un reciente estudio realizado por la plataforma digital líder en viajes, Booking.com, la generación Z europea (nacidos a partir de 1995) destina a los viajes la principal partida de gasto. Los españoles de esta generación son quienes más lo demuestran (48%), seguidos de británicos (47%), belgas (46%) y alemanes (46%).

De hecho, un 67% de estos jóvenes tiene una actitud entusiasta por descubrir nuevos lugares. Esta media es superada en España por la Generación Z en cinco puntos, alcanzando el 72%, solo por detrás de los belgas (74%).

Este estudio refleja además una clara predilección por los viajes para los jóvenes de la Generación Z: 6 de cada 10 piensan que realmente vale la pena invertir en viajar. De hecho, un 65% prefiere gastar su dinero en descubrir el mundo antes que en otras partidas como formación de alto nivel (60%), ahorrar para el pago inicial de una futura propiedad (60%) o la jubilación (51%).

¿Cómo se comporta la Generación Z durante sus escapadas? 7 de cada 10 jóvenes apuestan por vivir experiencias durante sus viajes, un 60% busca alternativas de movilidad respetuosas con el planeta y un 33% se decantaría por viajar solo.

España, uno de los principales destinos vacacionales de los europeos

Ante la próxima llegada las fechas navideñas, España es uno de los destinos vacacionales preferidos para los europeos. Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, por este orden, los destinos favoritos.

Así lo demuestran las reservas de los clientes de N26 realizadas a través de Booking.com, que acaba de ampliar su acuerdo de colaboración con el banco móvil. De cara al Black Friday, los clientes de N26 disfrutarán de un descuento adicional del 40% en sus reservas realizadas entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, para alojamientos reservados hasta el 31 de marzo de 2020. Este descuento, que se podrá disfrutar reservando a través de este link www.booking.com/n26offer, se suma al acuerdo vigente por el que los clientes de N26 reciben hasta un 10% de reembolso de sus reservas de hoteles.

Ahorrar en viajes al extranjero con la tarjeta N26

Entre los principales beneficios de utilizar la tarjeta de N26 para sus viajes, los usuarios de la tarjeta estándar destacan el ahorro al pagar en cualquier moneda sin comisiones, sacar dinero en efectivo hasta en cinco ocasiones dentro de la eurozona y tener un tipo de cambio real, sin comisiones ocultas en el cambio de divisas.

Por su parte, los usuarios premium recalcan la oportunidad de contar con un seguro de viaje y retiradas de efectivo sin límite de veces ni divisa.

Además de las ventajas de la tarjeta, los clientes del banco móvil resaltan la funcionalidad de Shared Spaces, la fórmula que permite compartir dinero con hasta 10 personas a la vez a través de subcuentas (espacios) personalizados, facilitando así la gestión de pagos de unas vacaciones en grupo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad