lawandtrends.com

LawAndTrends



La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, han firmado un acuerdo por el que FAI se integra en ATA y se comprometen a unir sus fuerzas en defensa de los autónomos de este colectivo profesional. Según datos de último día, España registró 53.968 autónomos dedicados a las actividades inmobiliarias a cierre de 2022, y suponen 2.193 profesionales más que en 2021

Los profesionales inmobiliarios sufrieron mucho durante 2020 al no poder ejercer su trabajo con normalidad, pero también han aprovechado la oportunidad que nos ha dado la pandemia y la revolución que supuso querer mejorar en confort en nuestras viviendas. Crecer en un solo año en un 4,2% significa que hay oportunidades de emprendimiento, pero también que debemos cuidar la calidad de ese empuje empresarial y asesorar a los nuevos agentes inmobiliarios”, ha afirmado Lorenzo Amor, presidente de ATA en la firma del convenio.

Los profesionales inmobiliarios necesitan asesoramiento claro que les dé certidumbre en su día a día. Muchas veces la información sobre sus derechos y obligaciones son confusas y desde ATA queremos asesorar a estos profesionales para que puedan ejercer su profesión sin sobresaltos. “Es un acuerdo muy importante porque desde ATA valoramos mucho que el emprendimiento sea consciente y certero, que se realice bien asesorado y que se emprenda con las mayores garantías de éxito.” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA tras la firma. “Desde ATA vamos a colaborar, dentro de los ámbitos respectivos de sus competencias y objetivos, para los profesionales de este extenso colectivo que abarca a casi 54.000 autónomos”.

FAI representa a unas 900 marcas/agencias y unos 4.000 agentes inmobiliarios, y con este acuerdo se unen a los más de 550.000 autónomos que integran ATA. ATA sigue así sumando colectivos a los muchos que ya abarca.

La presidenta de FAI, Nora García, entiende que «la alianza con ATA va a dar al colectivo una mayor visibilidad y a ayudar a trasladar sus reivindicaciones». “Los profesionales inmobiliarios trabajamos directamente con personas que toman decisiones importantes en su vida, como es comprar o vender una vivienda o alquilarla o poner en alquiler. Por ello, consideramos importante contar con una organización como ATA, que pueda asesorarnos sobe temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que nos ayuden a mejorar nuestro día a día laboral”.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta, que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales inmobiliarios. FAI contará  con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA y especialmente ayudará a sus asociados a potenciar sus negocios a través de la digitalización. Jornadas y cursos especializados para su sector es la principal herramienta con la que ATA quiere asesorar a este sector.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad