lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Madrid homologa el acuerdo de reestructuración y extiende sus efectos a los acreedores financieros disidentes.

Latham & Watkins ha representado con éxito al Grupo Eurona en la refinanciación de su deuda ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, que ha confirmado la homologación del acuerdo de refinanciación de la compañía. La decisión del juzgado supone una gran victoria para Eurona Wireless Telecom, S.A., en tanto que evita que el acuerdo de refinanciación pueda ser objeto de rescisión concursal, así como el inicio de ejecuciones singulares respecto del pasivo financiero afectado por el mismo.

En diciembre de 2018, el Juzgado de lo Mercantil homologó la refinanciación de la deuda del Grupo Eurona, la nueva estructura de capital y la reordenación societaria de la compañía. Dicha reestructuración incluyó una inyección de liquidez, la refinanciación de la deuda existente y una reordenación societaria que conllevó la introducción de una estructura de ‘doble Luxco’ y la creación de un nuevo perímetro bajo el Grupo Eurona.

La homologación judicial del acuerdo de refinanciación fue impugnada por cuatro acreedores inancieros disidentes. No obstante, el pasado 30 de octubre de 2019, el Juzgado de lo Mercantil de Madrid desestimó las impugnaciones presentadas por los acreedores financieros no participantes confirmando así la reestructuración del grupo Eurona iniciada en 2018, pues dicha sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra ella.

Ignacio Gómez-Sancha, socio del departamento mercantil de la oficina de Madrid y Fernando Colomina, socio del departamento de finance, dirigieron el equipo de Latham & Watkins, junto con el socio del departamento de finance en Londres, Sanjev Warna-Kula-Suriya, y las asociadas de la oficina de Madrid, Leticia Sitges, del departamento de procesal y regulatorio, y Carmen Alonso, del departamento mercantil.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad