lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El nuevo socio se incorpora al equipo de Procesal en Barcelona

RocaJunyent ha incorporado a Oriol Valentí como nuevo socio del departamento de Derecho Procesal en Barcelona para impulsar el crecimiento de los servicios de arbitraje nacional e internacional y mediación, así como reforzar el equipo de litigación que dirige Gonzalo Serrano.

Oriol Valentí es especialista en arbitraje doméstico e internacional. Participa en procedimientos arbitrales ante la CCI, CIADI, CAM, CIMA, TAB y en procedimientos ad hoc, siendo experto en casos relacionados con múltiples jurisdicciones y normas procesales. Además, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en litigios internacionales complejos, conflictos comerciales y contractuales, disputas derivadas de compraventas y tomas de participación en empresas, derecho societario y responsabilidad de administradores.

El nuevo socio ha ejercido como abogado de resolución de conflictos en Barcelona, Madrid, Sao Paulo y Londres en las firmas WilmerHale y Cuatrecasas. Valentí está habilitado para ejercer la abogacía en España y en el Estado de Nueva York, y es miembro de diversas asociaciones profesionales como el Club Español del Arbitraje (del que fue coordinador de la sección -40 en el bienio 2021-2022) y la International Bar Association.

Graduado en Derecho y ADE en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Diploma in Legal Studies en la Universidad de Oxford y LLM en la Harvard Law School, el nuevo socio ha escrito numerosos artículos sobre resolución alternativa de disputas y es, además, muy activo en el ámbito académico. Así, entre otros, es profesor de Resolución Alternativa de Conflictos en la UPF y de Arbitraje Internacional en ISDE.

Con la llegada de Oriol Valentí, RocaJunyent sigue potenciando su apuesta por el arbitraje y la mediación como métodos de resolución alternativa de conflictos frente al escenario de alta litigiosidad que vivimos en España. El arbitraje y la mediación proporcionan soluciones eficaces, evitan situaciones de bloqueo y favorecen el mantenimiento de las relaciones entre las partes. El equipo de Litigación y Arbitraje de RocaJunyent alcanza los 25 profesionales, 6 de cuales son socios.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad