lawandtrends.com

LawAndTrends



Si estás aquí porque no sabes exactamente a qué se refiere el concepto en inglés de “Real Estate Lawyer” o si crees saberlo pero te gustaría ampliar tus conocimientos, este artículo te será de gran utilidad para obtener información sobre quiénes son estas personas, en qué rama del derecho se han especializado y qué servicios ofrecen a sus clientes. Te invitamos a que poco a poco vayas tú mismo descubriendo y creando un perfil en tu mente de estos profesionales con los indicios que te iremos acercando.

¿Quién es el Real Estate Lawyer? 

Ya en el inicio del artículo te hemos dado algunas pistas, nos hemos referido al personaje en cuestión como una persona física, que ejerce una profesión y que a esa actividad la desempeña en el ámbito legal.

Seguro ya tienes en mente que se trata de un abogado. Pues vas muy bien encaminado. La palabra lawyer significa justamente eso: abogado. Pero falta mucho aún, si bien estamos hablando de abogados, a excepción de los conocidos como “generalistas”, cada uno elige especializarse en alguna rama concreta del derecho y en particular se dedican a resolver conflictos legales específicos.

Así encontramos a los abogados civilistas, penalistas, laboralistas, administrativistas y, entre ellos, a los expertos en temas de familia, sucesiones, desahucios, despidos, delitos y extranjería. La lista es infinita, podríamos seguir con la enumeración hasta aburrirte, pero no es lo que queremos.

El siguiente indicio, entonces,  tiene que ver con los temas o asuntos en los que podrías necesitar el asesoramiento legal de los abogados expertos en Real Estate. En general, son los profesionales que, asesoran con trámites para la compra y/o venta de un inmueble, para el arrendamiento, y también muy requeridos por los inversionistas en bienes raíces para recibir asesoramiento profesional de calidad.

A esta altura creemos que ya lo has descubierto y tenemos resuelto el misterio… Se trata de los abogados que ejercen el derecho inmobiliario también conocidos como abogados Real Estate o para ajustarnos a su traducción en castellano son expertos en bienes raíces. De allí sus conocimientos específicos y experiencia profesional en operaciones que se desarrollan en el sector inmobiliario.

¿Qué servicios te brinda el Real Estate Lawyer?

En términos generales, los servicios de bienes raíces resultan solicitados para compra ventas de inmuebles, desarrollo de proyectos inmobiliarios, inversiones inmobiliarias, arrendamientos urbanos, de vivienda o local comercial, entre otros.

En tal sentido, el Real Estate Lawyer te brindará asesoramiento sobre los siguientes temas:

  • Operaciones de adquisición de activos: en este punto, la actuación previa de un abogado especialista antes de la firma de los documentos contractuales evita posibles futuros conflictos legales y/o fiscales. En esta primera instancia el experto te asesora acorde a tus necesidades, ayudándote a planificar la operación que quieras concretar.
  • Constitución de regímenes de propiedad horizontal: será fundamental el asesoramiento legal a fin de darse cumplimiento a lo dispuesto por la normativa vigente (Ley 49/1960 sobre propiedad horizontal)
  • Financiación de proyectos inmobiliarios: los abogados Real Estate intervendrán en estos casos en la redacción de contratos para la financiación de promoción y compraventa de proyectos inmobiliarios.
  • Inversiones inmobiliarias: es de público conocimiento el interés inversionista que recae sobre las Islas Baleares y por ello los abogados Palma de Mallorca especialistas en el área te brindarán el asesoramiento necesario sobre las normas vigentes y los distintos pasos que se deben cumplir para que tus transacciones no conlleven riesgos.
  • Creación y gestión de fondos de inversión y sociedades inmobiliarias
  • Redacción de documentos legales: como contrato de arras, contratos de arrendamientos, compraventa de terrenos y proyectos inmobiliarios, convenios urbanísticos. 
  • Asesoramiento sobre impuestos inmobiliarios (IVA, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos, IRPF, Plusvalía municipal, Impuesto de Sucesiones). Es importante estar perfectamente asesorado sobre la carga fiscal que gravará tus operaciones inmobiliarias para tomar decisiones que no perjudiquen tus intereses económicos.
  • Asesoramiento en temas legales vinculados con urbanística y medio ambiente. En las Islas Baleares, los abogados de bienes raíces conocen a la perfección las previsiones de la Ley 12/2017 de urbanismo de las Illes Balears previniendo a sus clientes sobre la comisión de delitos urbanísticos.

Cabe señalar que lo que antecede ha sido una mera enunciación de algunos de los servicios brindados por los abogados Real Estate existiendo muchos otros de enorme utilidad para los actores involucrados en el mercado inmobiliario.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad