lawandtrends.com

LawAndTrends



Las favorables previsiones económicas, la confianza de los inversores en España, el potencial de crecimiento de nuestras compañías y el elevado volumen de fondos disponibles hacen prever un 2018 muy activo en materia de transacciones

PwC vuelve a liderar, por sexto año consecutivo, el mercado de asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones en España (M&A) por número de operaciones. Así lo acreditan los cuatro principales rankings anuales elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket, Bloomberg y Dealogic, que se han hecho públicos en la primera semana de 2018.

Posición en los rankings de los principales asesores de M&A en España en 2017

Según Thomson ReutersPwC ha asesorado a un total de 86 operaciones y se ha situado por delante de Deloitte (68), KPMG (39), EY (31), BDO (20), Rotshchild (18) y Citi (15). Los datos de Thomson Reuters revelan que el mercado de transacciones en España creció en 2017 tanto en valor, alcanzando los 52.765 millones de dólares, como en número de operaciones cerradas, con 1.073 transacciones. Si tenemos en cuenta las operaciones anunciadas, el valor del mercado se dispara a 144.893 millones de dólares, por el efecto de la OPA lanzada sobre Abertis.

El ranking de Mergermarket también recoge el liderazgo de PwC, que ha asesorado un total de 74operaciones, por las 50 de Deloitte, las 48 de EY, las 38 de KPMG, las 19 de BBVA y las 17 de Citi.La diferencia entre los datos de Thomson Reuters y Mergermarket se explica porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos (inmobiliarios, operacionales, etcétera) ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras. Precisamente, Mergermarket eligió, el pasado diciembre, a PwC como Mejor Asesor Financiero en Transacciones en España en 2017 dentro de los European M&A Awards que se entrega cada año en Londres.

Finalmente, tanto Bloomberg como Dealogic también recogen (ver cuadros) dentro de sus informes anuales a PwC como el asesor más activo de mercado de transacciones en España en 2017, por número de operaciones.

Ranking según Thombson Reuters
 
Ranking principales asesores en M&A según Mergermarket
Ranking principales asesores en M&A según Bloomberg
 
Ranking principales asesores en M&A según Dealogic



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad