lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Entre el 4 y 7 de junio se ha celebrado la Semana de la Moda de Miami (MIAFW) – uno de los principales eventos mundiales del sector- este año en formato digital, ente la emergencia provocado por la epidemia de COVID-19 y en colaboración con la cadena Univisión que ha ofrecido en directo 100 horas de contenido ininterrumpido a una audiencia potencial de 300 millones de espectadores.

En este formato de vanguardia y bajo la presidencia del actor Antonio Banderas, se han dado cita en el encuentro, -enfocado al desarrollo sostenible, la implicación medioambiental y la aplicación de la tecnología a la industria de la moda-, las más influyentes personalidades de esta industria, desde “top models”, editores de moda, fabricantes o diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, RR by René, Fernando Alberto Atelier, Daniella Batle, Glory Ang, Custo , Vero Díaz o Herminas Reea, y que ha contado con la presencia de ONTIER, como despacho de referencia mundial en el sector.

El domingo 7 tuvo lugar en este marco la mesa redonda “Moda Virtual y Moda Sostenible” ,moderado por el socio fundador de ONTIER Italia, Luca Pardo, y que contó con la participación de la socia de ONTIER María Jesús Dehesa, de las abogadas de ONTIER Moda Paula Enríquez y Raquel Castro y del responsable de Digital Law Joaquín Muñoz desde la oficina de España y desde ONTIER EE.UU. de Christie García socia y Marta Corbí, Country Manager.

Durante una hora los especialistas de ONTIER analizaron el mercado de la moda, su evolución tecnológica y su regulación legal. Así, Luca Pardo señaló que " es necesario cerrar el círculo y convertir con ayuda de la tecnología la economía lineal en economía circular" y Paula Enríquez que " la moda sostenible intenta reducir emisiones, utilizar materiales sostenibles, busca la reutilización y mejora las condiciones laborales. Hoy la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo".

Las tecnologías son una pieza esencial para la evolución de la industria de la moda ya que, como indicó Joaquín Muñoz, “el Big Data ayudará a identificar la demanda y minimizará el impacto logístico y medioambiental y el blockchain conseguirá trazabilidad del producto en toda la cadena y ayudará a combatir las falsificaciones"

Para Christie García "las empresas de la moda ya no solo pretender beneficios sino también aportar transparencia, sostenibilidad y respeto medioambiental lo que contribuye a su reputación".

En lo que respecta a la financiación, en cuya gestión ONTIER es un referente global, María Jesús Dehesa señaló a los llamados prestamos sostenibles,” que ligan su tipo de interés con objetivos de sostenibilidad de la empresa y son muy interesantes para la industria de la moda" y Marta Corbí indicó que "las empresas tendrán que ser más transparentes y el consumidor cambiará sus hábitos de compra".

Abrochando las intervenciones Raquel Castro recomendó no olvidar que "es muy importante sujetar la relación legal de las marcas con los influencers. Para eso estamos los abogados expertos en moda".

Para finalizar Luca Pardo agradeció a la organización de la Miami Fashion Week y a Univisión la oportunidad que ha supuesto para ONTIER participar en este evento de relevancia global para la marcas, empresas y profesionales de la moda afirmando que "dónde hay vida hay moda".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad