lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Legal Design Thinking es una disciplina que fomenta la creatividad, facilita la colaboración y la cocreación entre profesionales de distintos ámbitos.

El Instituto de Innovación Legal impartirá un nuevo taller de formación en Legal Design Thinking para abogados y asesores  el próximo 4 de julio en el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (C/ Raquel Meller, 7, 28027, Madrid) por la mañana.

El objetivo del curso es formar a los participantes en una metodología que resulta útil para: diseñar la estrategia de transformación digital de la organización; resolver problemas organizacionales y de procesos; mejorar la experiencia del cliente; en la generación de documentos de componente jurídico como contratación o protección de datos y diseñar nuevos productos o servicios legales.

De esta forma, el taller de Legal Design Thinking dotará a los asistentes de nuevas habilidades para solucionar problemas a través de la creatividad, es decir, aprenderán a dibujar sus procesos internos para evaluar los automatizables, a adaptarse a las necesidades de su entorno o a crear documentos comprensibles. Se trata de una formación teórica acompañada de numerosos ejercicios prácticos que permiten al alumno aplicar lo aprendido a su propia actividad.  

María Jesús González-Espejo, socia del Instituto de Innovación Legal y formadora del curso, ha sido una de las responsables de la introducción del Legal Design Thinking en España a través del programa Legal Design Challenge. En su opinión, “la ventaja de esta disciplina es que es muy útil para muchas de las necesidades que hoy tienen los despachos y otras organizaciones del sector legal, como la revisión de sus modelos de negocio; la identificación y el desarrollo de nuevos productos o servicios; la compresión del customer journey (viaje del cliente) o el funcionamiento de sus equipos”. 

El curso cuesta 95 euros y para inscribirte tienes que realizar la reserva través de este enlace




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad