lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desde su nacimiento ofrece sus servicios legales alejándose del estilo de las firmas tradicionales, centrada en la tecnología y en el talento flexible

IO·EPIK aterriza como ALSP (Alternative Legal Service Provider) en el mercado de Proveedores Alternativos de Servicios Legales de Centroamérica y el Caribe, apostando por una forma disruptiva de ejercer la práctica legal.

Esta nueva firma funciona como operadora del mercado legal y ofrece servicios de una manera diferente e innovadora. “Usamos la tecnología como nuestro aliado. Por ello, nos apoyamos en herramientas que nos permiten ser más eficientes y efectivos”, asegura Donald Dubón, abogado de la firma.

Su objetivo es facilitar procesos mediante el uso de la tecnología y el talento flexible. Para desarrollar esta tarea, la ALSP afincada en Honduras cuenta con los mejores profesionales de la región en su Circle de abogados, “ponemos nuestro talento a disposición de nuestros clientes para sus proyectos o necesidades del día a día. En definitiva, somos el lugar al que acudir para quien busca experiencia y soluciones”, apunta Alberto Álvarez, también abogado de esta ALSP.

La red de abogados de IO·EPIK nace para operar como una extensión de cualquier equipo jurídico y está integrada por profesionales altamente especializados y experimentados, asignados para satisfacer las necesidades en proyectos o requerimientos de servicios aprovechando la plataforma de la propia ALSP: equipos de trabajo para proyectos retadores, ausencias temporales, tareas rutinarias, picos alto de trabajo o necesidad de un experto sobre un área específica, entre otros asuntos.

Optimización de recursos y costos

La externalización de servicios legales es una de las grandes tendencias en el mercado de los servicios legales. El objetivo de esta ALSP es optimizar recursos y costos, así como enfocarse en el desarrollo estratégico de negocio y optimizar los trabajos operativos que en el día a día consumen mucho tiempo.

Según Dubón: “En IO·EPIK tenemos la solución perfecta cuando esto sucede, poniendo a disposición equipos multidisciplinarios, dirigidos por un project manager si es necesario, nuestras herramientas de gestión tecnológicas y metodologías que hacen que nuestros equipos se adapten rápidamente a nuestros clientes”. Entre las soluciones: Due Diligence & M&A Transactions; Contract Life Cycle Management, Litigation services e IP & Patents.

Esta nueva ALSP, que se encuentra entre las pioneras de Centroamérica y el Caribe, cuenta además con un equipo especializado en Legaltech para automatizar sus propios procesos y gestionar los documentos de clientes y proyectos de manera integrada.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad