lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En los últimos cuatro trimestres han mantenido el liderato
  • A través del directorio de Law&Trends donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional medimos el impacto de la reputación digital.

 

Una vez más, al cierre trimestral del año, el ranking de reputación digital mantiene las primeras posiciones. Los despachos y profesionales que apuestan por la comunicación digital mantienen el liderazgo, aunque si varían las posiciones en los primeros puestos del ranking y hay algunos despachos y profesionales que han relajado la difusión de sus contenidos digitales.

Juan Ignacio Navas líder indiscutible entre los profesionales

Una vez más y ya van 13 trimestres consecutivos, el director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, vuelve a ser el líder de nuestro ranking de reputación digital y, como se puede apreciar más abajo, en el gráfico de evolución por trimestre, con una distancia significativa con otros profesionales. Con una presencia constante de publicaciones en su blog, colaboraciones en diferentes medios y su aparición periódica en los comentarios de noticias le llevan a esta primera posición. Constancia y tatar los temas de la actualidad legal en diferentes formatos con comentarios interesantes es la clave que define su éxito una vez más.

En la segunda posición se consolida Iluminado Prieto Curto. Este abogado, experto en temas fiscales, es colaborador de Tribuna de Salamanca, Economics & Juris, Law&trends, entre otros medios. Aborda principalmente comentarios en materias en la que es experto: derecho tributario y derechos humanos.

Eduardo Luna Alvarez mantiene la tercera plaza del ranking. El penalista mallorquín continúa con una importante presencia en medios digitales en entrevistas y videoentrevistas, además de ser noticia en la prensa digital por la relevancia de los asuntos que lleva ante los Tribunales y los comentarios sobre temas de actualidad que publica en diferentes medios.

Quien lleva una progresión en alza es Juan Gonzalo Ospina. Pasa de la séptima posición a la cuarta con una estrategia de comunicación basada principalmente en la difusión de los casos de éxito de su despacho que se reflejan en los diferentes medios, además de colaboraciones puntuales en medios legales.

En el quinto puesto del ranking se mantiene Almudena Velázquez, codirectora de reclamador.es. Su presencia en noticias de diferentes medios ha ido en aumento en los últimos meses a través de cometarios sobre temas de actualidad, además de los artículos que firma en el blog corporativo.

En la sexta posición de esta edición irrumpe Angel Seisdedos, un abogado enfocado en la comunicación y el marketing jurídico que, además de publicar artículos sobre la materia, publica Podcast sobre temas de actualidad legal.

Vuelve al top-ten del ranking Juan Pablo Maza, abogado experto en temas digitales y de propiedad industrial que publica post en su blog y en el de su despacho, además de colaborar con este medio, ocupa la séptima posición este trimestre.

Otra de las novedades del top-ten es Pedro Martín Molina, director del despacho Martín Molina Abogados, ha sido eco de noticias, además de comentarios que publica en diferentes medios digitales.

Y comparten la novena posición cuatro profesionales expertos en diferentes materias y clásicos de nuestro ranking. Fermín López Zorzano, experto en temas laborales, Cristina Bodegas Huelga autora de comentarios muy prácticos principalmente en materia civil, ell abogado Pablo Ródenas, director del despacho que lleva su nombre y que mantiene una prolija difusión de artículos sobre todos los aspectos del derecho y la abogada de ARAG Cristina González.

Legálitas continúa en la primera posición  entre los despachos

Legálitas mantiene la regularidad en sus apariciones en prensa y en sus publicaciones doctrinales y de actualidad, con foco importante en los temas de actualidad y en aquellos asuntos que detectan desde el seguimiento que hacen de los clientes. Mantiene la línea de comunicación con blogs en medios generalistas, el blog corporativos, comentarios en noticias de actualidad y publicación de artículos en medios especializados.

Reclamadorrecupera la segunda posición. Mantiene una estrategia de publicación en diferentes medios, además de una publicación de contenidos propios en su web, todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad como son las reclamaciones bancarias, aéreas...

En la tercera posición figura los servicios jurídicos de ARAG con una estrategia de contenidos orientados al cliente, accesibles y prácticos y que, también, ha abordado temas de la pandemia que afectan al público en general.

En cuarta posición figura Navas-Cusi, su periodicidad y dinamismo a la hora de publicar en medios y mantener los blogs del despacho le mantienen en una línea de regularidad. Su principal foco son los oportunos comentarios sobre asuntos relevantes de derecho bancario, empresa familiar, consumidores y todos los aspectos que incidan en el derecho europeo.

Entra en el Top-ten del ranking Ceca Magán Abogados. Este despacho que ocupa la quinta posición mantiene una línea de publicaciones en su blog sobre diversos temas de la actualidad jurídica, además de colaboraciones en otros medios digitales, así como apariciones en prensa en los principales periódicos digitales.

Empatados en la sexta posición 

  • Cuatrecasas  Es el único de los grandes despachos que se mantiene en el Top-1o del ranking, con una importante presencia principalmente en la prensa nacional, además de las publicaciones de su blog y las colaboraciones de sus abogados en medios jurídicos.
  • Ródenas Abogados Madrid. Es un despacho que aporta un importante número de contenidos prácticos en su blog, con colaboraciones periódicas en nuestro medio
  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Un despacho con relevantes contenidos corporativos y con una importante colaboración con diferentes medios jurídicos.
  • Vilches Abogados. Este despacho madrileño tiene un blog multidisciplinar con unos interesantes y prácticos contenidos que suscitan un importante número de visitas

Cierra la clasificación de los diez primeros puestos Ospina Abogados, un despacho que mantiene una difusión constante de los casos de éxito que se recogen en un amplio grupo de medios digitales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad