lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un equipo multi-jurisdiccional con integrantes de la prácticas mercantil, financiera y de reestructuraciones de la firma representa a los acreedores en la recapitalización y reestructuración de la deuda del productor y distribuidor global de aceite de oliva

Latham & Watkins ha representado a los principales acreedores de Deoleo en la recapitalización y reestructuración completa del balance del productor y distribuidor global de aceite de oliva. 

Un equipo multi-jurisdiccional de la firma ha ayudado a reorganizar y reestructurar la deuda de 575 millones de euros de Deoleo, preservando el valor para los acreedores y apoyando al grupo en su nuevo rumbo. La transacción se implementará a través de múltiples procesos corporativos, incluida una homologación aprobada por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba el pasado 20 de marzo. 

La operación de restructuración ha implicado una reorganización de la estructura de capital de Deoleo a través de una “operación acordeón”, consistente en la reducción y simultánea ampliación de capital de la compañía de hasta 50 millones de euros. El importe de dicha ampliación se destinará a repagar parte de la deuda financiera de Deoleo. Asimismo, la operación de restructuración implica la emisión de warrants por parte de la compañía, la refinanciación de la deuda financiera subsistente –alargando su calendario de repago–, la capitalización parcial de parte de la deuda financiera, la reorganización societaria del grupo en torno a una sociedad filial de nueva creación en la que los acreedores financieros tendrán una participación y la implementación de una nueva estructura de gobierno corporativo. 

El equipo de Latham & Watkins ha estado encabezado por Ignacio Gómez-Sancha, socio del departamento mercantil de la oficina de la firma en Madrid, y por las socias de la práctica de reestructuraciones y special situations de la firma en Londres Yen Sum y Jennifer Brennan, con el apoyo de los associates Carmen Esteban y Carmen Alonso (Madrid) y Hugo Bowkett, Misa Schmiederova y Maria Holzhammer (Londres). Los aspectos mercantiles, de gobierno corporativo y capital en Reino Unido fueron dirigidos por el socio de Londres Huw Thomas, mientras que el socio de Los Ángeles Ted Dillman brindó asesoramiento en aspectos de reestructuring en Estados Unidos.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad