lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ofrecen un servicio legal con un enfoque distinto al habitual del mercado chileno

Se presentan vestidas con trajes llamativamente masculinos y pretenden innovar dentro del mercado laboral chileno, son las tres procuradoras judiciales de la recién creada empresa Legalmente Socias, ubicada en Viña del mar.

El negocio está conformado por Andrea Achurra Ortiz, Olivia Aguirre Arellano y Vanessa Ferrer Radovich, con quien conversamos y nos comenta que la iniciativa “fue creada en enero de 2020, pero la idea nació cuatro meses antes”.

Las tres son estudiantes de cuarto año de Derecho de la Universidad de las Américas, mujeres sobre los 40 años, con hijos y ya cursaron otras carreras anteriormente.

Notaron que en el mercado legal se suele ver la figura del procurador como un asistente que sólo hace los trámites que el abogado no tiene tiempo de realizar y es en ese diagnóstico donde visualizaron la oportunidad de crear una empresa jurídica.

Con un mensaje innovador en publicidad de prestación de servicios legales en redes sociales, ofrecen “cercanía, empatía, facilidades, es decir, un compromiso con cada problemática jurídica de forma más humana”.

De acuerdo a Ferrer su estrategia se enfoca en tres puntos: el primero, la disponibilidad comunicacional 24/7, solucionando el problema de brindar respuestas rápidas.

Segundo, facilidad de pago en varias cuotas dependiendo de la solvencia económica del cliente. “Los costos en materia jurídica son altos, hay muchas personas que quisieran asesoría particular, pero no pueden pagarla”, dice Ferrer, buscando garantizar defensa legal a todos sus clientes independientemente de su estrato socio-económico.

El tercer punto es acercar el Derecho a la comunidad por medio de un lenguaje común que permita al cliente comprender a la perfección cada proceso jurídico. “Hay personas que ven a los profesionales del Derecho como pseudo dioses que hablan en un idioma jurídico que prácticamente nadie comprende y deben entregar esa problemática tan importante en sus vidas a la gente de forma incomprensible”, afirma Ferrer.

El marketing de la empresa se ha destacado por tener un estilo disruptivo, que rompe con lo que se espera de la presentación de una firma legal.

La socia comenta que hicieron un estudio en el que se dieron cuenta que todo lo relacionado al Derecho y las leyes en Chile es conservador, tradicional, serio y muy masculino, por lo que decidieron romper los estereotipos de género del campo.

“No hay costumbre de ver a mujeres con corbata, la formalidad en nosotras las mujeres es siempre de falda”, ellas, rechazando la costumbre heteronormativa, declaran que Legalmente Socias está por la paridad y la igualdad de género.

Por sus redes sociales, además de las fotos con mensajes igualitarios, suben infografías prácticas en el que dan tips legales fáciles de entender, en pos de educar a la comunidad en temas de derecho de familia, civil, consumidores, entre otros.

“Buscamos contribuir a nuestra sociedad siendo un aporte”, finaliza Ferrer.

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad