lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El equipo de Derecho Bancario y Financiero de King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la concesión de una garantía a BBVA de 300 millones de euros a través de una operación de risk sharing (garantía de cartera), que permitirá al BEI y al banco español compartir riesgos. 

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá a BBVA proporcionar 600 millones de euros para apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.

De la garantía otorgada por el BEI, 150 millones de euros se enmarcan en el Plan de Inversiones para Europa de la Comisión Europea (el conocido como “Plan Juncker”), cuyo apoyo permite al BEI financiar proyectos con un perfil de riesgo más elevado.

El equipo de abogados de KWM en esta operación ha estado dirigido por el socio de Derecho Bancario y Financiero Joaquín Sales, quien ha contado con la colaboración de la asociada senior María Redondo y de los asociados Juan Luis García e Ignacio Goicoechea.

Los 600 millones de financiación que BBVA facilitará gracias a este acuerdo con el BEI beneficiarán principalmente a pequeñas y medianas empresas ubicadas en regiones de España con altas tasas de desempleo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad