lawandtrends.com

LawAndTrends



  • King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la compañía GALP en un contrato de compra de energía a largo plazo (PPA) con la empresa fotovoltaica española X-Elio.
  • El acuerdo supondrá la puesta en marcha y construcción de varias plantas fotovoltaicas con una capacidad conjunta de 200 megavatios (MW). Los proyectos se encuentran en diferentes fases de desarrollo y, una vez operativos, generarán anualmente 358 gigavatios hora (GWh). 

Este proyecto ahorrará 19.000 toneladas anuales de CO2 y equivale al suministro eléctrico de 140.000 hogares. Todas las plantas se localizan en el sur y en el este de España, una de ellas en la Comunidad Valenciana.

El asesoramiento a GALP ha estado liderado por el Socio de Energía Gonzalo Olivera, y ha contado también con la participación del Asociado Senior Alberto Artés.

GALP, especializada en la comercialización de productos petrolíferos y servicios asociados, cuenta en España con 2.230 colaboradores y una red de 580 estaciones de servicio. 

X-Elio está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares. En 2018, alcanzó unos ingresos de más de 130 millones de euros y actualmente tiene 23 plantas fotovoltaicas operativas en 13 países.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad