lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho internacional amplía su equipo directivo en la materia a nivel global, con un total de cuatro nuevos nombramientos, ante el imparable crecimiento de la práctica en todo el mundo

La socia de la oficina española de Herbert Smith Freehills, Iria Calviño, ha sido nombrada codirectora de la práctica de ESG (environmental social and governance) para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la firma, junto a Heike Schmitz, socia de la oficina de Frankfurt. Se trata de un nuevo cargo que Calviño asume en el marco del impulso dado por el despacho al equipo directivo a nivel global, con un total de cuatro nombramientos, ante el amplio crecimiento de la práctica en todo el mundo.

Con casi 20 años de experiencia en Derecho Administrativo y Ambiental, Calviño se unió a Herbert Smith Freehills en 2009. A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a clientes en transacciones nacionales y transfronterizas en sectores regulados, incluidos energía, minería y agua. Su experiencia en contratación pública y sectores regulados le ha valido el reconocimiento en algunos de los directorios legales más prestigiosos como Chambers Europe y Legal 500. Junto a ella, dirigirá la práctica en EMEA Heike Schmitz, especializada en asesoramiento sobre inversión sostenible y regulación financiera y ESG.

La práctica global de ESG de la firma internacional combina un profundo conocimiento de las tendencias políticas actuales, así como de los constantes cambios regulatorios en materia de sostenibilidad y tendencias comerciales. Dirigida por la socia Silke Goldberg (responsable global de ESG y Cambio Climático de Herbert Smith Freehills), la práctica asesora a las principales compañías sobre todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, incluida la transición energética, las finanzas verdes y sostenibles, la inversión responsable y de impacto, los informes de sostenibilidad y otros requisitos de divulgación adicionales, prácticas de gobernanza sostenible (incluida la privacidad y la gobernanza de IA), así como due diligence y litigios relacionados con ESG.

Eduardo Soler Tappa, socio director de la oficina de Herbert Smith Freehills en España, destaca “la amplia cualificación de Iria para desempeñar el nuevo cargo que asume en la firma nivel global en un momento en el que las necesidades en torno al ESG suponen un desafío y un valor empresarial clave para las compañías de todo el mundo”. “Estoy convencido de que su nombramiento nos permitirá continuar con el éxito de la práctica tanto en España como a nivel internacional”, concluye.

Además, el despacho ha nombrado a Jannis Bille y Ben Rubinstein, nuevos responsables de ESG en el Reino Unido y EE.UU., respectivamente. Los cuatro nuevos miembros conformarán el equipo directivo global de ESG de la firma junto a Antony Crockett, director de ESG en Asia y director global del área de Negocios y Derechos Humanos, y a Timothy Stutt, director de ESG en Australia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad