lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Procede de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) de la Agencia Tributaria y está especializado en sistemas impositivos de entidades y grupos multinacionales

EY Abogados ha incorporado a José Antonio García Bañuelos como nuevo socio en el área de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia. Este nombramiento, enmarcado dentro del plan estratégico EY #Ambiciona que persigue situar a la Firma como referente en el mercado, refuerza la capacidad del Despacho de ofrecer a los clientes un asesoramiento integral en materia de fiscalidad internacional y precios de transferencia en un momento marcado por la globalización empresarial.

José Antonio García Bañuelos es Inspector de Hacienda del Estado y cuenta con cerca de 15 años de experiencia profesional, fundamentalmente en el sector público. Procede de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI) de la Agencia Tributaria, donde ha liderado proyectos para impulsar y coordinar las actuaciones inspectoras relacionadas con la fiscalidad internacional, tanto en el ámbito de la Agencia Tributaria como en colaboración con otras administraciones. Ha realizado, entre otras actividades, labores de apoyo a los órganos de inspección, funciones propias de autoridad competente en procedimientos amistosos y ha instruido acuerdos previos de valoración en relación con grupos multinacionales.

Previamente, ha sido Jefe de Equipo de Inspección y ha liderado el Equipo Regional de Delito Fiscal en la Agencia Tributaria. Es licenciado en Economía y graduado en Derecho. Ha recibido la beca Fulbright y cuenta con un Máster en Administración Pública por la Universidad de Siracusa (EEUU). Ha sido docente en el programa de Experto en Fiscalidad Internacional que imparte ESADE y en el Curso de Alta Especialización en Fiscalidad Internacional del Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, así como profesor responsable de la asignatura Taxation in a Global Economy del Master in Finance de ESADE.

Federico Linares, Consejero Delegado de EY en España y Socio Director de EY Abogados, asegura que “el alto nivel de competitividad existente en los negocios demanda que el asesoramiento esté en constante evolución y mejora, por lo que contar con un profesional como José Antonio supondrá un gran impulso para seguir respondiendo de un modo dinámico a la complejidad del actual entorno fiscal y empresarial. Su experiencia en el ámbito público, sus conocimientos técnicos y de los sistemas impositivos de las distintas jurisdicciones nos ayudarán a responder a las necesidades de nuestros clientes y a seguir situándonos como sus asesores de referencia en materia de fiscalidad internacional y precios de transferencia”.

Para José Antonio García Bañuelos, “es un reto muy apasionante pasar a formar parte de un Despacho con una práctica de asesoramiento tributario tan reconocida en el mercado como EY Abogados, que está integrado además en una gran red internacional, lo que le otorga un gran valor añadido respecto a la competencia. Pondré todo mi expertise al servicio de la Firma para reforzar los servicios que ofrece y su posición de liderazgo”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad