lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ESKARIAM continúa consiguiendo sentencias favorables en asuntos de vivienda no entregada, esta vez, respecto a la promoción Royal Dreams llevada a cabo por la promotora Solera El Trampolín en Albudeite (Murcia).
  • El Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Coslada ha estimado la demanda presentada por ESKARIAM, condenando a Banco Sabadell a devolver a nuestros clientes los 42.000 euros que anticiparon por la compra de una vivienda sobre plano, más los intereses desde cada uno de los pagos.

En este caso, los compradores eran un matrimonio con hijos que adquirieron un inmueble en la promoción Royal Dream – Solera el Trampolín, con el propósito de destinarlo en un primer momento a vivienda vacacional y, en el futuro, establecerse allí con sus hijos. Pero sus ilusiones se vieron truncadas cuando la promotora fue declarada en liquidación sin siquiera llegar a adquirir la totalidad del terreno, pendiente aún hoy de recalificación urbanística.

El Juzgado ha condenado, en virtud del art. 1.2 Ley 57/68, a la entidad depositaria Banco Sabadell, anterior Caja del Mediterráneo, a devolver las cantidades anticipadas por los compradores más intereses, considerando que la entidad debe responder: “por su negligente actuación, al no ejercer el debido control sobre las cantidades ingresadas en la cuenta abierta en el mismo, ya que conoció o pudo conocer que las cantidades que se ingresaban en dicha cuenta eran por compradores que entregaban cantidades a cuenta por la adquisición de viviendas en residencial promovido por la citada mercantil, razón por la que procede la estimación de la demanda”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad