lawandtrends.com

LawAndTrends



Este 4 de julio de 2019 ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, la jornada: “El empresario ante la normativa del comercio electrónico”, impartida por Felipe García Hernández, socio de Círculo Legal, despacho de abogados multidisciplinar ubicado en Madrid y Barcelona, y con una fuerte especialización en el asesoramiento legal  a empresas.

En esta jornada se abordó la interesante normativa sobre la LSSICE, Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico, haciendo hincapié en las obligaciones de los prestadores de servicios, la responsabilidad de estos prestadores, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, la solución judicial de conflictos y los tipos de infracciones y sanciones.

Explicó a los empresarios cuales eran las condiciones generales en la contratación electrónica, y cuál es la validez y eficacia de los contratos celebrados a distancia.

Se trataron puntos tan interesantes e indispensables como: cuáles son los requisitos precontractuales, contractuales y post-contractuales, cuáles son las obligaciones del empresario, los derechos de los consumidores y el derecho de desistimiento. Otro de los puntos más importantes que se trataron en esta jornada fue la importancia de la implementación del compliance en el ecommerce.

El comercio electrónico y las ventas a distancia tienen una normativa compleja y transversal que las personas que emprenden en este tipo de negocio deben de conocer para no asumir riesgos en su actividad empresarial, para ello es necesario cumplir la ley y saber qué problemas se pueden tener y cómo minimizarlos y resolverlos.

Círculo Legal se caracteriza por su fuerte expertise en la implementación del compliance en la empresa. Felipe García Hernández es Socio responsable del departamento de comercio y consumo en el despacho, con especial experiencia en la normativa aplicable en el ámbito del comercio electrónico.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad