lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La colección consta de 23 capítulos en inglés, son gratuitos y ofrecen información sobre trámites jurídicos relacionados con inmigración, impuestos, vivienda y emprendimiento; entre otros.
  • El despacho de abogados Pellicer & Heredia da un paso más en su apuesta por liderar los avances tecnológicos del sector tras el lanzamiento del asistente de voz especializado en derecho internacional.

El despacho de abogados de Alicante Pellicer & Heredia, que cuenta con una decena de sedes en España y dos oficinas en Chile e Inglaterra, ha publicado una colección de audiocontenidos sobre cuestiones legales dirigido a los extranjeros que residen en España o tienen intereses en el país.

Esta colección de audiocontenidos es la primera que se publica en España especializada en derecho internacional y “pretende ser una guía para ayudar a los extranjeros a resolver sus dudas y conocer los trámites burocráticos que tienen que realizar para cumplir con la normativa española”, tal y como apunta el abogado y cofundador del despacho, Ignacio Pellicer.

La colección consta de 23 capítulos que están agrupados en siete áreas con los temas jurídicos de mayor interés como son los relacionados con inmigración, impuestos, vivienda, emprendimiento, asuntos familiares, financieros y derecho marítimo.

Los capítulos tienen una duración de entre uno y tres minutos, están locutados en inglés por Nick Morgan, conocido por sus grabaciones en documentales para la BBC, y están disponibles de forma gratuita en las principales plataformas de audiocontenidos del mercado como Spotify, Ivoox, Alexa/Amazon Music, Audible, Google Podcast y Apple Music.

El abogado Ignacio Pellicer ha destacado “la importancia de poner al alcance de los extranjeros residentes en España todo el conocimiento que tenemos tras más de 20 años de experiencia en derecho internacional. Es un servicio novedoso donde los extranjeros podrán acceder a una serie de informaciones que resuelven las principales dudas que les surgen cuando necesitan realizar algún trámite en nuestro país”.

Para el otro cofundador del bufete, el abogado Pedro Heredia, “la colección de audiocontenidos es una apuesta por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías con el fin de mejorar nuestros servicios y estar a la vanguardia del sector”.

“La forma de acceder y consultar información está en constante evolución, el consumo de podcasts se ha duplicado en un año y nosotros queremos formar parte de la revolución digital en el mundo de la abogacía con el impulso de nuevas herramientas”.

En este sentido, Pedro Heredia recuerda que “hace menos de un año ya fuimos pioneros al crear la primera skill de Alexa sobre derecho internacional y ahora hemos dado un paso más con el lanzamiento de la primera colección nacional de audiocontenidos sobre derecho internacional”.

Consultas fáciles sobre los visados para nómadas digitales o cómo emprender

Conocer el contenido de los 23 capítulos es muy fácil. Hay que acceder a las principales plataformas de audiocontenidos, poner en el buscador Pellicer & Heredia y directamente ya se pueden escuchar todos ellos. Es una nueva experiencia de conectarse con la información que se puede hacer desde cualquier lugar y en el momento que consideremos más oportuno.

Uno de los temas sobre los que vamos a tener información se centra en uno de los aspectos que hoy en día está en auge para atraer talento y teletrabajadores internacionales como son los trámites para obtener el visado de nómada digital.

Así, el audiocontenido dará respuesta a cómo se puede conseguir, quién puede solicitarlo, cuánto dura, los beneficios o los requisitos que se exigen para tener este visado que está dirigido a los extranjeros que trabajan en remoto desde España para empresas cuya sede social está fuera del territorio nacional.

También se abordan otras cuestiones de interés para los extranjeros como son los requisitos necesarios para obtener la Golden Visa, la tarjeta de residencia española, el NIE (Número de Identificación para Extranjeros) o cómo emprender en España.

Otros de los asuntos que se tratan están relacionados con los impuestos, herencias y las cosas a tener en cuenta a la hora de redactar un testamento. También se resuelven dudas legales sobre comprar, vender o alquilar una propiedad en España así como cuestiones relacionadas con el permiso de conducir, la sanidad, los trámites para casarse o divorciarse en el país así como cuestiones legales relacionadas con temas bancarios y planes de pensiones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad