lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma global ha integrado al despacho peruano Pizarro Botto Escobar
     
  • El expresidente del Gobierno español José María Aznar, asesor del Consejo mundial de la firma, destacó en su discurso el rol que Perú viene desempeñando en la economía global

DLA Piper hizo oficial su llegada al mercado legal peruano con la inauguración de su nueva oficina en Lima, tras integrar a la importante firma Pizarro Botto Escobar, que cuenta con más de 40 abogados y presta sus servicios en numerosos sectores. A la posterior celebración, en el Museo Pedro de Osma, en el distrito de Barranco, asistieron numerosas personalidades del mundo jurídico, político y empresarial del país y contó con la participación del expresidente del Gobierno español y asesor del Consejo mundial de DLA Piper, José María Aznar, que previamente fue recibido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Aznar dio un discurso en el que, además de extender su agradecimiento a los asistentes en esta gran celebración y comentar el importante rol que Perú viene desempeñando en la economía global, recalcó cómo las prácticas de la firma “representan una ventaja comparativa trascendental para los servicios que se ofrecen a los clientes, en un contexto de globalización tecnológica y nuevos retos que se están creando tanto por los gobiernos como por las diversas industrias”.

Por su parte, el copresidente de DLA Piper, Roger Meltzer, que estuvo acompañado por más de 20 socios de diversas oficinas de la firma, comentó que “la llegada a Perú consolida la presencia del despacho en la región latinoamericana, donde ya cuentan con oficinas en Chile, Brasil, Colombia, México, entre otras”. El socio director de DLA Piper Pizarro Botto Escobar, Luis Pizarro, recalcó que “este acuerdo de cooperación integral es una oportunidad de crecimiento no solo para el bufete sino también para el país, pues la firma se convierte en una gran ventana del Perú para todos los inversionistas del mundo”.

Latinoamérica

DLA Piper mantiene una apuesta clara y permanente en América Latina. Además de la integración del despacho peruano Pizarro Botto Escobar, la firma internacional anunció en diciembre de 2016 un acuerdo de colaboración con Bahamóndez, Álvarez & Zegers en Chile. Además, se ha llevado a cabo la apertura de una oficina en San Juan (Puerto Rico), la formalización de un acuerdo de colaboración con Martínez Beltrán en Colombia, y el establecimiento de DLA Piper Gallastegui y Lozano en México, que se suma al acuerdo de colaboración de la firma con Campos Mello en Brasil.

El copresidente mundial y de la práctica latinoamericana de DLA Piper, Juan Picón, ha asegurado que "ésta es una gran oportunidad para nuestra plataforma global en un momento en el que crecen las inversiones de Europa y China en Latinoamérica, lo que complementa nuestro enfoque hemisférico. Creemos que para triunfar es muy importante ser relevante localmente, manteniendo un respeto total y absoluto por el modo de hacer las cosas del despacho local, pero con una visión global”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad