lawandtrends.com

LawAndTrends



El importante peso específico del deporte hace que el derecho deportivo sea una especialidad más dentro del ámbito legal. Todos conocemos casos muy famosos en los que diferentes litigios han dado un importante bombo mediático a casos relacionados con el deporte. Podemos pensar en polémicas suscitadas en fichajes de futbolistas, y que sin la intervención de los profesionales debidamente preparados, no hubieran tenido un acuerdo satisfactorio para las partes. A la hora de contar con abogados con alta especialización en este ámbito, no cabe duda de que Calderón Corredera Abogados es la opción a tener en cuenta.

¿Qué hace un abogado especialista en derecho deportivo?

La firma, con más de 30 años de experiencia y formada por un conjunto de profesionales especialistas en este ámbito del derecho, se ponen al servicio de entidades deportivas, jugadores, profesionales, árbitros o equipos directivos para solucionar cualquier aspecto relacionado con el mundo del deporte. A la hora de resolver cualquier tipo de conflicto, o de gestionar cualquier asunto relacionado con el derecho del deporte, es muy importante contar con abogados específicos. El gran error de muchos clubes o personas relacionadas con el deporte es contar con los servicios de un abogado cualquiera. Esto nunca es una buena solución, en el sentido de que se trata de un ámbito muy especializado y, por tanto, hay que tratarlo de una manera muy concreta. Soluciones que valen dentro del derecho pueden no ser válidas o satisfactorias dentro del que toca al deporte. En Calderón Corredera Abogados se ponen a disposición de quien lo requiera para abordar cualquier asunto deportivo, desde una perspectiva profesional, velando siempre por los intereses de sus clientes y siendo muy resolutivos

A la hora de apostar por un trabajo bien realizado y por un servicio jurídico íntegro, dentro del derecho deportivo, este despacho posibilita un trabajo minucioso, atendiendo siempre a la normativa correspondiente y a casos precedentes.  Hablando de ellos, este despacho ha intervenido de manera directa en asuntos tan sobrados, como el caso Zidane, el de Carlos Suárez y Roger, incluso en el caso Iago Aspas, o el tan mediático Muniain, San José y Raúl García. Cualquier seguidor de los asuntos deportivos ha tenido conocimiento de la complejidad de estos casos, en los que intervienen multitud de intereses y factores que pueden hacer que se prolongan en el tiempo. Para ello, la intervención de profesionales debidamente formados y con experiencia en este ámbito concreto, logra poner soluciones sobre la mesa, evitando que los casos se prolongue más de lo conveniente.

Es obvio que las grandes cantidades de dinero que se mueven dentro del ámbito del deporte pueden llegar a complicar bastante cualquier litigio, por esa razón, la intervención de un abogado especialista en derecho deportivo, se antoja como fundamental. De la misma manera, tal y como podemos apreciar en este artículo, el papel de los clubes requiere de profesionales comprometidos y conocedores de lo que tienen entre manos.

Soluciones únicas para escenarios complicados

Los diferentes litigios que surgen entre jugadores y sus correspondientes clubes hace necesaria la figura del abogado del derecho deportivo. Para ello, es muy importante que se comience a reconocer la labor de estos especialistas, ya que en demasiadas ocasiones y al no existir un reconocimiento oficial, las decisiones que se toman pueden tener cierta arbitrariedad. El papel de un despacho de abogados especialista en derecho deportivo es velar por los intereses de quien lo solicite, además, trabajar para que exista un reconocimiento dada la importancia del deporte dentro de nuestra sociedad.

La complejidad que progresivamente ha ido adquiriendo el mundo del deporte requiere soluciones profesionales, por el hecho de que las que se han aportado de momento podían tomar elementos de diferentes ámbitos del derecho. El aumento en legislación específica necesita abogados que conozcan muy bien lo que traen entre manos, y que cuenten con la experiencia necesaria para conseguir que el derecho deportivo goce del reconocimiento que merece. Es evidente que el importante potencial económico del deporte profesional necesita un marco legal que establezca las bases de un ordenamiento eficiente y, sobre todo, claro.

Por todas estas razones, conviene tomar muy en serio cualquier asunto relacionado con el mundo del deporte y las leyes. Tal y como hemos comentado, de manera general no sirven las soluciones aportadas por compañeros especialistas en otros ámbitos. Obviamente, siempre se presupone profesionalidad y buena fe, pero el deporte es una rama con carácter propio que necesita estar al tanto de todos los entramados tan complejos del propio mundo deportivo.

El despacho Calderón Corredera, además de ofrecer servicios jurídicos integrales, cuenta con los especialistas más solventes a la hora de abordar cualquier asunto relacionado con el mundo del deporte. Independientemente de tratarse de un club, una federación, un jugador o un árbitro, hay que partir de la base de la profesionalidad y el conocimiento para conseguir buenos acuerdos y evitar que tus derechos e intereses se vean comprometidos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad