lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ¿Por qué la decisión de incorporar en ESKARIAM a Paul Hitchings de Hitchings & Co. como Director Legal en el caso del Cártel de la Leche?  

Desde un primer momento, ESKARIAM ha tenido claro que tenía que ofrecer a sus más de 2.000 clientes el mejor equipo para reclamar a las industrias lácteas representadas por los principales despachos de abogados de España. En este sentido, al equipo de ESKARIAM y HAUSFELD hemos unido la experiencia de Paul Hitchings quien actuará como Director Legal del caso. Paul es uno de los mayores expertos en España y Europa en reclamaciones de daños antitrust y cuenta con una profunda formación en materia de Derecho UE y de la Competencia.  

  • ¿Cuál es el estado de la reclamación y qué previsión tiene ESKARIAM para 2021? 

Las industrias lácteas sancionadas recurrieron la resolución de la CNMC ante la Audiencia Nacional. ESKARIAM está interviniendo activamente en los recursos ante la Audiencia Nacional para que se mantenga las conductas sancionadas por CNMC. Resueltos y confirmados los recursos por la Audiencia Nacional estaremos en disposición de iniciar las reclamaciones de los miles de ganaderos afectados en vía civil. 

  • ¿Cómo diría que es el estado anímico del sector ganadero en relación al caso contra el cártel de la leche? 

Si bien es cierto que al principio los ganaderos afectados tenían miedo y estaban reticentes a interrumpir la prescripción debido a las posibles represalias que pudieran afrontar por dicha acción, ahora vemos a los ganaderos esperanzados. Por el momento, no nos consta que haya habido ninguna represalia, aunque estamos vigilantes para actuar de forma inmediata si esto sucediera. En general, nuestros clientes son cada vez más positivos, a la espera de que la Audiencia Nacional tome la decisión para poder reclamar sus indemnizaciones en los Juzgados.  

  • ¿Está ESKARIAM colaborando activamente con asociaciones de ganaderos afectados o con otros despachos que gestionan la reclamación de otros ganaderos? 

Desde ESKARIAM creemos que es muy positivo establecer relaciones y contactos entre aquellos que tenemos un mismo fin: ganar este caso en beneficio de estos ganaderos afectados. Como líderes en las reclamaciones relativas al Cártel de la Leche con aproximadamente 2.000 ganaderos que han confiado en nuestro equipo, el esfuerzo actual de ESKARIAM está centrado en potenciar la unidad de todos los actores involucrados en esta lucha ante la industria láctea. Creemos que juntos somos más fuertes y por eso hablamos constantemente con asociaciones que representan los intereses del sector ganadero, así como con otros bufetes y despachos de abogados de toda España con ganaderos afectados en su cartera.   

  • ¿Está incrementando ESKARIAM el número de clientes-ganaderos interesados en que les representen? 

Fruto de esas conversaciones activas con otros bufetes y despachos de abogados que representan a ganaderos afectados por el cártel de la leche, desde ESKARIAM estamos aumentando nuestra cartera de clientes porque al ser los líderes con una gran parte de los afectados como clientes, otros abogados están confiando en nosotros para representar a sus clientes y unirse a la reclamación de este colectivo de la mano de nuestro equipo legal.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad