lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Unión de Créditos Inmobiliarios lanza la primera titulización hipotecaria verde en España

Cuatrecasas ha prestado asesoramiento a Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) en el cierre de la primera titulización pública en España que sigue los ICMA Green Bond Principles y con foco en la financiación de proyectos verdes. El correspondiente folleto ya ha sido registrado en la CNMV.
 
UCI, como originador, se ha comprometido a destinar en un periodo de cinco años los fondos netos, tanto de la Clase A como los de la Clase B, a proyectos verdes. En concreto, se originarán préstamos verdes y sostenibles a particulares y comunidades de vecinos destinados a la renovación de inmuebles con el fin de mejorar su eficiencia energética, la construcción y adquisición de viviendas con elevados estándares de eficiencia energética, y la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de climatización eficiente.
 
El vehículo de titulización, denominado RMBS Green Prado XI, cuenta con un activo abierto de hasta un máximo de 490 millones de euros y ha emitido cuatro clases de bonos. De estos, la Clase A ha alcanzado una calificación crediticia de triple A y ha sido designada, junto con la Clase B, con la denominación ‘Secured Green Standard Bonds’ bajo la clasificación de los ICMA Green Bond Principles.
Cuatrecasas cuenta con un equipo experto en la estructuración legal necesaria para calificar las emisiones de bonos, pagarés e instrumentos de deuda como verdes bajo los estándares ICMA o el futuro Reglamento Europeo de Bonos Verdes. El equipo que ha asesorado a UCI en esta operación concreta ha estado liderado por el socio Miguel Cruz Ropero, que ha contado con la colaboración de los asociados Jaime Juan Rodríguez, Jerónimo Poza e Iván Wesolowski.
 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad