lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Copa Abogados reanudó su actividad como despacho especializado en derecho laboral el pasado mes de enero tras un período de tres años integrados en Broseta. 

Durante el año 2021, la firma ha reforzado su equipo, entre los que ya hay cinco socios, y cuenta con un equipo de diez profesionales dirigidos por los abogados José Manuel Copa y David López. En estos nueve meses, la firma, fundada en 1993, ha consolidado su crecimiento y cuenta con una cartera de clientes en sectores como gran distribución, retail, automoción, industria farmacéutica, minería, hostelería, turismo, servicios financieros, seguros, contact center y medios de comunicación, entre otros.

Copa Abogados quiere aprovechar su notoriedad de marca y reconocimiento en el derecho laboral para seguir creciendo en esta área. El bufete basa su enfoque de negocio en la cercanía y en interiorizar la cultura empresarial del cliente para acompañarlo en toda su estrategia de recursos humanos. De esta forma, la firma puede aportar las soluciones más adecuadas y dotar de la máxima seguridad jurídica a las decisiones de sus clientes en materia laboral, un área donde existe una gran incertidumbre ocasionada por la pandemia y el aceleramiento de la innovación tecnológica.

Al enfocarse en su alta especialización en derecho laboral, el equipo puede ser más predictivo en cuanto a cambios regulatorios relacionados con esta materia, así como en visualizar qué va a suceder en el sector y cómo va a afectar esto a su cartera de clientes. En ese sentido, el despacho destaca que el Plan Normativo para 2021, presentado recientemente por el Gobierno, otorga gran relevancia al empleo y las relaciones laborales, ya que ocupa la tercera posición por número de iniciativas. Además, el diálogo social entre Gobierno, sindicatos y los empresarios abordará cuestiones muy relevantes, como la prórroga de los ERTE, la reforma de pensiones y, de cara a los próximos meses, la reforma laboral.

Los 28 años de trayectoria otorgan a Copa Abogados una amplia experiencia en labores de asesoramiento preventivo en actuaciones prejudiciales o judiciales en los ámbitos de la jurisdicción social y contencioso administrativa. También en todo tipo de negociaciones, como convenios colectivos, planes de igualdad o procedimientos colectivos de modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad geográfica, suspensiones o extinciones de contrato de trabajo, a la vez que mantiene unas relaciones fluidas con los interlocutores sociales y la Administración.

En palabras de su fundador José Manuel Copa: “afrontamos esta nueva etapa cargados de fuerza e ilusión porque estamos creciendo y consideramos que aportamos mucho más valor a nuestros clientes al centrarnos en nuestro conocimiento profundo del derecho laboral. Vienen unos años intensos en materia laboral y queremos acompañar a nuestros clientes en su toma de decisiones con cercanía, como siempre hemos hecho”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad