lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado 22 de octubre, Carmen Pérez Andújar, socia y responsable del área concursal de Iter Law, impartió un webinar sobre la “Segunda Oportunidad”, enmarcado dentro del Ciclo Legal para Start-ups y PYMES que organizó Madrid International Lab en colaboración con Gericó, Muro & Asociados.

La abogada impartió una práctica jornada en la que dio respuesta a los diversos interrogantes a los que se enfrentan numerosas start-ups y pymes en el entorno actual en que nos encontramos.

Los asistentes pudieron conocer a lo largo de esta conferencia una serie de medidas que les pueden ayudar a minimizar las consecuencias negativas ocasionadas por la pandemia.

El webinar comenzó con un análisis del concepto de  Segunda Oportunidad, en el que Pérez Andujar explicó que se trata de "una herramienta jurídica para que particulares, autónomos e incluso empresas, puedan remontar una situación económica difícil sin descuidar esos derechos de cobro que tiene cualquier acreedor. Esta regulación lo que permite es renegociar las deudas, o incluso, conseguir exonerar el pago de éstas”.

La abogada, además, recalcó la importancia que tiene la figura del deudor de buena fe no solo para acogerse a este mecanismo, sino también para poder solicitar la exoneración del pasivo. Recalcando que la Segunda Oportunidad permite que, en determinados supuestos, el deudor pueda lograr la exoneración del pasivo, y destacó la existencia de la sentencia del Tribunal Supremo de 2 de julio de 2019 que admite la exoneración de los créditos públicos (AEAT y TGSS), lo que supone un gran avance hacia una verdadera segunda oportunidad del deudor.

 

Este webinar supuso una gran oportunidad para que estos profesionales conocieran en primera persona todas las novedades en relación con la Segunda Oportunidad, una herramienta a la que cada día más start-ups y pymes se acogen por los beneficios que aporta para poder superar una situación de crisis económica.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad