lawandtrends.com

LawAndTrends



La creciente globalización de las relaciones comerciales, con una presencia tecnológica y una complejidad cada vez mayor, está cambiando los paradigmas de la contratación internacional. Esto conlleva la aparición de conflictos comerciales que muchas veces deben resolverse en jurisdicciones extranjeras, bajo normativas distintas, o acudiendo a arbitrajes internacionales. Y todo ello unido a un cambio en los principios tributarios a nivel internacional, donde los organismos como la Unión Europea o la OCDE están abogando por la necesidad revisar las reglas de juego, de modo que las empresas tributen allí donde se genera el negocio, y no en el país de residencia de las empresas, obligando a las empresas a adaptarse de forma rápida y eficiente a este nuevo entorno.

En este contexto, BROSETA y Cámara de Valencia han celebrado la jornada “Retos fiscales y legales ante los cambios en la contratación internacional”, un encuentro dirigido a autónomos, empresas implantadas en el exterior y responsables departamentos de exportación, que tenía como objetivo profundizar en estos aspectos, detallando las peculiaridades jurídicas del contrato de compraventa y los puntos relevantes en la creación de un canal online.

Así, los profesionales de la Firma Enrique Beaus, Ángela Martínez, Jordi Ibiza y Juan Sanhermelando han desglosado, desde los ámbitos mercantil, procesal y fiscal, las cuestiones más relevantes a considerar en materia de apoyo a plataformas de comercio electrónico internacional, aspectos a tener en cuenta para negociar correctamente los  contratos, haciendo hincapié en el arbitraje internacional como método eficaz para resolver problemas, y consideraciones fiscales que afectan a ese comercio electrónico internacional, entre otros aspectos.

La Jornada ha concluido con un testimonio práctico empresarial, procedente en este caso de Rafael Montesinos, Director Jurídico-Secretario del Consejo en Stadler Rail Valencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad