lawandtrends.com

LawAndTrends



De izq a dcha - Belén Bautista, Chief Officer - Manuel Deo, CEO y Rosa Espín, Chief Revenue Officer

  • Ambar anuncia su alianza en exclusiva para España y América Latina con Axiom, líder global de talento legal de élite flexible y bajo demanda
  • El equipo directivo de Ambar está formado por Manuel Deó, CEO de la firma; Rosa Espín, Chief Revenue Officer y Belén Bautista, Chief People Officer, todos veteranos de Latham & Watkins (España)

Ambar, una nueva firma de servicios legales alternativos, comienza a operar en España y Latinoamérica de la mano de Axiom, el líder mundial de talento legal de élite flexible y bajo demanda.

Ambar aportará innovación y transparencia al sector jurídico español, ayudando a los departamentos legales más modernos a trabajar de forma flexible, integrada y eficiente a través de talento de primer nivel, procesos operativos eficientes y tecnología de última generación.

La compañía anuncia su lanzamiento con una alianza en exclusiva en España y América Latina con Axiom, líder mundial en talento legal de élite bajo demanda. Axiom proporcionará a los clientes de Ambar sus capacidades y red global fuera del mercado español y latinoamericano (América del Norte, el Reino Unido, Europa Central y Asia-Pacífico).  A su vez, Ambar prestará servicios jurídicos mediante talento legal flexible a aquellos clientes de Axiom con necesidades en España o América Latina.

Ambar ofrece a los abogados de élite una nueva forma de ejercer el derecho. Cuenta con talento legal de primer nivel, incluyendo exsocios y abogados senior de grandes firmas, abogados del Estado, letrados del Consejo de Estado, catedráticos de derecho y otros abogados de reconocido prestigio en el mercado español y latinoamericano. Asimismo, la firma diseñará equipos de abogados de élite, a medida y flexibles para todo tipo de operaciones de M&A, private equity y grandes litigios.

“Es un orgullo poder contar con Axiom como partner exclusivo para ofrecer en España y Latinoamérica sus capacidades globales a nuestros clientes. Creemos que existe una mejor forma de proporcionar servicios legales de alto nivel y, por eso, queremos ofrecer esta nueva alternativa que tantos abogados y clientes vienen reclamando”, asegura Manuel Deó, CEO de Ambar.

El equipo directivo de Ambar está formado por veteranos de Latham & Watkins (España). Su CEO, Manuel Deó, fue socio y responsable del Departamento de Corporate. Rosa Espín, Chief Revenue Officer de Ambar, era counsel en el Departamento de Litigation y Regulatorio de Latham. Belén Bautista, Chief People Officer, ejercía como office manager en la oficina de Madrid de la misma firma.

Ambar está apoyada por inversores privados y sponsors, entre los que se incluyen directivos del sector del private equity y de la comunidad jurídica y empresarial española.

En palabras de David Pierce, Executive Vice President y Head of Global Sales de Axiom: “El modelo de Axiom ayuda a los General Counsels a reinventar sus departamentos legales, proporcionando acceso a la experiencia legal adecuada y un apoyo a nuestros clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. También permite a los abogados reimaginar sus carreras jurídicas, ofreciéndoles la posibilidad de elegir cómo, cuándo y con quién quieren trabajar. Nos entusiasma que Ambar acoja ese modelo con nosotros. Esta relación estratégica permitirá tanto a Axiom como a Ambar extender de manera significativa los beneficios del talento legal bajo demanda a los mercados español y latinoamericano”.

“Contamos con un equipo extraordinario que quiere contribuir decisivamente al cambio que tanto necesita el mercado legal en España y Latinoamérica. Nuestro objetivo es ofrecer una nueva forma de prestar servicios jurídicos de alto nivel a los clientes más exigentes, liderando la redefinición del mercado legal en España y América Latina”, señala Manuel Deó.

Ambar también ha establecido colaboraciones estratégicas con Microsoft y Salesforce para acelerar su transformación digital, desarrollar herramientas de inteligencia artificial y ofrecer soluciones seguras y sólidas que ayuden a sus clientes y abogados.

Los planes de crecimiento de la compañía incluyen abrir dos oficinas en América Latina para finales de 2020.

Equipo Directivo de Ambar

Manuel Deó: CEO. Ex Socio y head del departamento de Corporate en España de la firma americana Latham & Watkins donde trabajó en las oficinas de Madrid y Nueva York (2007-2019). Anteriormente, trabajó en Freshfields Bruckhaus Deringer. Executive MBA en IESE Business School. Licenciatura en Derecho por ESADE.

Rosa Espín: Chief Revenue Officer. Ex Counsel del departamento de Litigation y Derecho Regulatorio de Latham & Watkins (2008-2019) donde trabajó en las oficinas de Madrid, Londres y Bruselas. Executive MBA en IESE Business School. Doctora en Derecho por Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciatura en Derecho y diplomatura en Empresariales por ICADE.

Belén Bautista: Chief People Officer. Ex Office Manager de la oficina Madrid de Latham & Watkins (2008-2019), con estudios de posgrado en Dirección de Firmas Profesionales en Harvard Business School y PDD en IESE Business School. Profesora del Centro de Innovación de Universidad Pontifica de Comillas. Licenciatura en Derecho y diplomatura en Empresariales por ICADE.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad