lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con amplia experiencia en procedimientos contenciosos jurisdiccionales y ante cortes arbitrales, se incorpora al despacho después de 12 años en Uría Menéndez.
  • Su llegada consolida a Chávarri Abogados como una firma de referencia para las medianas y grandes empresas, en todas las ramas del derecho de los negocios.

Chávarri Abogados ha incorporado a Álvaro Iglesias Díaz-Rincón como socio director de las Áreas de Procesal y de Derecho Mercantil e Inmobiliario. Con su llegada, el despacho refuerza este departamento con un profesional de gran trayectoria y se consolida como una firma de referencia para las medianas y grandes empresas, en todas las ramas del derecho de los negocios.

Iglesias llega a Chávarri Abogados tras 12 años en Uría Menéndez, donde adquirió amplia experiencia en todo tipo de procedimientos contenciosos jurisdiccionales y ante cortes arbitrales. No obstante, en los últimos años su actividad se ha centrado especialmente en el ámbito de la litigación bancaria y financiera, los conflictos societarios y la responsabilidad contractual y extracontractual.

A lo largo de su trayectoria, ha compaginado su práctica como abogado con la actividad docente. Desde 2012, colabora como profesor en el Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Autónoma de Madrid y, desde el pasado año, hace lo propio en la Universidad de La Rioja (UNIR). Además, desde 2017 dirige el curso Cuestiones prácticas sobre el acto del juicio, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

 

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, Iglesias ha participado en varias obras jurídicas, como la Guía jurídica sobre la empresa familiar, Vías jurídicas de prevención y gestión del conflicto en las sociedades familiares o Practicum Daños 2017. También ha colaborado en la obra digital Big Data ISDE y es autor de numerosos artículos doctrinales.

Esta incorporación se une a la reciente promoción de Bernardo Pollicino como nuevo socio responsable del Área de Reestructuraciones e Insolvencias. De este modo, Chávarri Abogados impulsa su estrategia de crecimiento de forma sostenible, combinando la atracción de los mejores profesionales del mercado con una decidida apuesta por los valores internos y la promoción del talento formado y desarrollado en el bufete.

Sobre los retos del sector, Álvaro Iglesias asegura que “la situación actual de los mercados y las buenas condiciones de financiación sugieren que continuarán incrementándose las operaciones societarias e inmobiliarias. Asimismo, esa posibilidad de obtener financiación y la entrada aún reciente de nuevos operadores y modelos en nuestro mercado jurídico podría acrecentar las reclamaciones masivas frente a las medianas y grandes empresas”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad